Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Desplazar una colmena

Es posible que quieras cambiar la colmena de situación, por ejemplo en verano si cambias de casa o para reorganizar el jardín. Recuerda siempre esta sencilla regla:

"Desplaza la colmena menos de un metro o más de cinco kilómetros".

La razón de esto es bastante simple. Las abejas conocen su zona por la vista de una manera muy precisa. Si mueves la colmena más de un metro, las abejas no encontrarán la colmena cuando vuelvan volando y corren el riesgo de morir.

Sin embargo si mueves la colmena más de cinco kilómetros, las abejas no reconocerán los alrededores y aprenderán su nueva ubicación. Si la mueves menos de cinco kilómetros, existe la posibilidad de que las abejas reconocen su antigua zona de vuelo e intenten regresar a su anterior posición de colmena.

Cómo mover la colmena
La mejor época para mover la colmena es en invierno, cuando las abejas no vuelan. Pero si tienes que moverla en cualquier otra época aquí tienes unas sencillas reglas:

  1. Espera al anochecer, cuando todas las abejas están en la colmena.
  2. Bloquea la entrada.
  3. Asegúrate de que las tapas y demás partes están fijas y cerradas.
  4. Mueve la colmena a su nueva posición, menos de un metro o más de cinco kilométros.
  5. Un vez en su nueva posición, espera quince minutos a que las abejas se establezcan y desbloquea la entrada.
  6. Coloca algo de hierba en la entrada para ralentizar la salida de la colmena. Esto hará entender a las abejas que algo ha cambiado, y con el tiempo la hierba se marchitará y caerá sola.

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet