Asociaciones de apicultores

Si estás pensando en empezar a criar abejas te recomendamos unirte a la asociación de apicultores más cercana. Se pueden encontrar fácilmente en Internet. Las asociaciones de apicultores te ofrecerán toda la ayuda que necesites, información y consejos entre otras cosas.

Cursos
Muchas asociaciones apícolas locales ofrecen cursos donde enseñan los fundamentos de la buena apicultura. Recomendamos inscribirse con tiempo porque siempre hay una gran demanda. En Omlet también ofrecemos cursos de apicultura. Para obtener más información, visita la página de cursos.

Conferencias y libros
La mayoría de las asociaciones ofrecen conferencias durante todo el año tratando todo tipo de temas apícolas. También tienen una biblioteca con libros especializados que se pueden utilizar de forma gratuita.

Seguro
A través de las asociaciones puedes adquirir un seguro que cubra todas tus actividades apícolas. El seguro te cubrirá en el supuesto, casi improbable, de que tus abejas fueran contagidas por Loque americana (una enfermedad rara). En esta desafortunada situación tu colmena tendría que ser destruida por un Inspector apícola y el seguro debería cubrir los costes de una nueva.

Buenos consejos
Y por último, pero no menos importante, las asociaciones de apicultores están formadas por gente amable y experta con el fin de ayudarte. Podrás encontrar a buenos asesores, a alguien con abejas de sobra y hacer amigos.

Busca la asociación más cercana. Para más información sobre la Asociación Española de Apicultores visita www.aeapicultores.es.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario