Un poco para las abejas y un poco para mi

¿Cuánta miel podrás recoger en tu Beehaus? Lo primero que debes saber es que el apicultor/a no es un oso hambriento que coge toda la miel, es necesario dejar suficiente a las abejas para que pasen el invierno ya que la necesitan para alimentarse y para calentar el nido. En un buen año, podrás recoger unos 30-50kg de miel sin tocar las reservas de tus abejas, pero en un año malo puede suceder que no obtengas nada de miel para ti e incluso que tengas que alimentar a la colonia.

Las abejas dejan de moverse por debajo de los 8ºC, es vital para ellas mantener su casa a una temperatura superior. En la práctica, las abejas se apiñan en los panales a una temperatura aproximada de 20ºC. Generan este calor de una manera muy ingeniosa, haciendo vibrar rápidamente sus músculos más grandes, los músculos de sus alas. Se podría pensar que miles de abejas batiendo sus alas crean más bien una brisa fresca en lugar de caliente, pero es que las abejas tienen un truco debajo la manga, son capaces de dislocar sus alas para hacer vibrar el músculo sin tener que batir las alas. ¡Increíble!

a Beehaus está aislada de manera que las pérdidas de calor se reducen al mínimo. Cuanto mayor sea el calor que las abejas puedan retener, más fácil les resultará pasar el invierno (incluso los más duros) sin quedarse sin reservas y estarán en mejor forma la próxima primavera.

Las abejas necesitan 20 kg de miel para afrontar cómodamente el invierno. Si han almacenado 30 kg, puedes coger 10 kg sin ninguna consecuencia. Sin embargo, si coges 15 kg porque has prometido a todos sus amigos, vecinos y familia un tarro para Navidad, tendrás que compensar el déficit de 5 kg.

Tendrás que dar a las abejas el peso equivalente en azúcar en forma de sirope. Es bastante fácil de hacer y las abejas lo almacenarán en las celdas como si fuese miel.

La mejor época para hacer esto es en septiembre. Coloca el sirope en la parte superior del panel de escape de la Beehaus, retirando la pieza de escape. Las abejas trasladarán rápidamente el líquido azucarado a las celdas y lo sellarán.

Encontrarás más información sobre la alimentación de las abejas en la sección 'Cría de Abejas' de esta guía.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!