¿Dónde está la cola?

¿Habías oído alguna vez que si coges a una cobaya por su cola se le caen los ojos? No temas, ¡las cobayas no tienen cola reconocible!

En esta guía podrás saber más sobre la anatomía de estos animales.

Ojos
Los ojos de las cobayas son grandes y están situados a ambos lados de la cabeza. Tienen un campo de visión amplio para detectar a los depredadores que vienen desde arriba o desde cualquier ángulo en el suelo (las cobayas que viven en un Eglu, no tienen que preocuparse por esto). Sin embargo, son incapaces de ver bien lo que tienen delante. Su visión no es especialmente buena, a pesar de que se cree que son capaces de ver diferentes colores y objetos en movimiento.

Nariz
Las cobayas tienen el sentido del olfato muy desarrollado, también tienen bigotes alrededor de la nariz, ojos y boca, que son muy sensibles al tacto. El olfato y el tacto son muy importantes a la hora de elegir la comida (¡lo que más les gusta hacer es comer!), ya que debido a la colocación de los ojos, no pueden ver qué comen.

Orejas
Tienen buen oído, puediendo escuchar frecuencias de sonido inaudibles para el oído humano. Pueden oírte abrir la puerta de la nevera de tu casa ¡en el jardín!

Dientes
Tienen 20 dientes en total, pero los que se ven son los 4 incisivos de la parte frontal de la boca, 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior, los 4 que utilizan para roer y morder la comida. El resto de dientes, los de la parte trasera, son los molares para masticar. Las cobayas mastican con un movimiento de lado a lado, pueden alcanzar 200 movimientos por minuto. ¡Son superfelices comiendo! Los dientes crecen todo el tiempo, pero con todo lo que comen y mastican se degastan constantemente.

La digestión
Su sistema digestivo es grande para procesar toda la comida. Primero, la comida entra en el estómago donde se mezcla con los jugos digestivos, y algunas grasas y azúcares son absorbidas por los intestinos. Después el resto de comida pasa al intestino ciego, que ocupa un 50-75% del espacio de la cavidad abdominal, donde fermenta. Las cobayas producen dos tipos de excrementos: los más duros, que dejan por la jaula para que los limpies, y los blandos, conocidos como caecotrophs. Los caecotrophs contienen proteínas y vitaminas, y las cobayas se los comen después de depositarlos, pueden llegar a producir hasta 150 para comer en un día.

El esqueleto
Estos animales tienen un total de 258 huesos: 34 huesos en la médula espinal, 43 en cada pata delantera, 36 en cada pata trasera y el resto que forman el cráneo, las costillas y el esternón. A pesar del número de huesos que tienen en las patas, no saltan muy bien, y si caen es probable que rompan una pata. Presta atención y llévalos siempre con mucho cuidado.

La cola
En realidad tienen siete huesos en la cola. Pero ésta no es reconocible, debido a que los huesos están estrechamente unidos con la pelvis.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!