Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Un animal antiguo y noble

Las gallinas pueden remontar sus orígenes a los dinosaurios (y si retrocedemos lo suficiente en el tiempo, de la misma fuente primigenia de la que emergió el ser humano), pero el primer ejemplo que todos podriamos identificar hoy en día como tal probablemente apareció entorno al año 5000 a. C.

Este animal primitivo recorría el Himilaya y otros lugares al sur y suroeste de Asia. Conocido como Gallus Gallus tenía un pico fuerte y garras afiladas, siendo perfectamente capaz de cuidar de sí mismo. No fue hasta el 3000-2000 a. C que el Gallus Domesticus entró en escena. Por aquel entonces, gallos y gallinas se criaban para usar en los sacrificios religiosos, en las peleas de gallos y como reloj primitivo. De estos tres usos, solo el último sigue presente en nuestros días.

Las imágenes de la derecha muestran a dos combatientes de éxito. En la de arriba, vemos al conocido como Black Breasted Red Tailed Champion (campeón de cola roja y pecho negro), que se deshizo de 3 en 2 minutos. Y abajo, el Bone Crusher (tritura huesos). Afortunadamente nunca se cruzaron para competir.

No pasó mucho tiempo para que gallinas y pollos empezaran a aparecer por todos sitios. Desde América hasta Japón, estaban definitivamente de moda. Probablemente los egipcios fueron los que empezaron a producir en masa pollos y huevos para la comida. Se necesitan una gran cantidad de personas y energía para construir una pirámide, y los huevos ¡eran el sustento perfecto! Echa un vistazo a la sección de huevos y descubrirás todo sobre su valor nutricional.

Para muchos dioses griegos el pollo era un símbolo. Un símbolo sagrado para Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra, un símbolo de fertilidad para Perséfone, de amor y de deseo para Eros, y de comercio y productividad para Hermes. Debido a esta conexión con los dioses los griegos no comían pollo, a pesar de su debilidad por los huevos.

Durante el Imperio Romano los europeos empezaron a criar gallinas por su carne y sus huevos, pero la crianza no despegó realmente hasta la época victoriana (mitad del S.XIX), hasta que la reina Victoria se interesó por estos animales. Los victorianos se volvieron locos por las gallinas. Organizaron clubs, competiciones, exhibiciones, y pagaban en las subastas cientos de libras por las mejores aves. La reina Victoria prohibió las peleas de gallos como deporte en 1849. 

En los últimos veinte años se han visto muchos cambios en el sistema de producción alimentaria. Tristemente la filosofía del "más por menos" ha prevalecido, que a menudo se traduce como una disminución del bienestar del animal. Sin embargo, cada vez más gente se está empezando a interesar por el origen ético de su comida. Comprar comida orgánica o huevos de gallinas camperas es un comienzo excelente, pero ¿por qué no ir más allá y criar tus propias gallinas?

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!