Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Críar pollos incubando los huevos de tus propias gallinas

La forma más segura y divertida de empezar a criar pollos es a partir de los huevos de tus propias gallinas. Obviamente, solo puedes hacer esto si tienes un gallo y gallinas. Aquí te dejamos algunos sencillos consejos para maximizar las posibilidades de éxito al utilizar tus propios huevos:

Brahma Cockerel with hens

Para conseguir huevos fertilizados necesitas un gallo. En la foto, un gallo Brahma con algunas gallinas.

Recoge tus huevos regularmente

La recogida de huevos para comer se puede realizar una vez al día. Sin embargo, si la recogida de los huevos es para críar, es una buena idea recoger los huevos dos veces al día, o incluso tres. Esto evita que los huevos se ensucien y que la gallina se ponga encima de ellos para empezar a incubarlos. 

Collecting your egg in a basket with straw

Pon los huevos recogidos sobre una superficie suave.

Maneja los huevos con cuidado
Ten cuidado cuando recojas los huevos del nido, sino podrías sacudirlos, golpearlos o romperlos, ya que podría dañarse la membrana o la partes internas del huevo. Tampoco los dejes al sol o al frío. Puede sonar un poco a la casa de la pradera, pero lo cierto es que recoger huevos en una cesta con un poco de paja en el fondo ayudará a mantenerlos a salvo, impidiéndoles rodar y evitando la formación de grietas. También debes tener las manos limpias al manipular los huevos para no pasar ninguna bacteria. La mejor manera de hacerlo es utilizando toallitas antibacterianas.

Mantén el nido limpio
En general, es aconsejable mantener el nido lo más limpio posible, pero es especialmente importante si estás planeando utilizar los huevos para incubar. Esto reduce las bacterias (de barro o excrementos) que afectan a la fertilidad de los huevos. Debes asegurarte de que el nido tiene mucha paja fresca o ropa de cama de ave de corral. 

LLeva un resgistro de los huevos que recojas.
Si tienes una mezcla de diferentes razas de gallinas o estás recogiendo huevos durante varios días, te será muy útil marcar los huevos y tenerlos ordenados por fecha y raza. Puedes utilizar un lápiz, un rotulador o un kit de fecha para huevos.

Almacenar tus huevos
Puedes almacenar los huevos fértiles hasta 7-10 días antes de su incubación. Mantenlos entre 12ºC y 15ºC en una zona sin corrientes. Esto ralentiza la división celular y garantiza que los huevos no pierdan mucha humedad a través de su cáscara. Independientemente de las ganas que tengas de empezar, debes esperar al menos 24 horas antes de incubar un huevo porque de lo contrario podría no salir del cascarón. Mientras los almacenas asegúrate de que los giras cada día. La forma más fácil de hacer esto es poner los huevos en una huevera o en una bandeja para huevos e inclinarlas hacia un lado poniendo un listón madera debajo a un lado por ejemplo. Basta con mover el listón de madera de lado cada día y mantendrás los huevos en buen estado.

You store your eggs on a tray. Using a wooden block to rock them backwards and forwards each day

Almacena tus huevos en una bandeja y utiliza un listón de madera para moverlos hacia delante y hacia atrás cada día.

Limpiar huevos
La temperatura dentro de la incubadora es la ideal para los pollos, pero por desgracia también lo es para las bacterias también. Sin embargo, se debe evitar limpiar en exceso tus huevos, ya que esto elimina la suciedad y también la cutícula exterior del huevo. Esto genera un mayor riesgo de contaminación bacteriana en el futuro.

You should clean your egg using egg wash.

Deberías limpiar tus huevos usando un jabón especial.

Si te parece que tus huevos están ligeramente sucios puedes raspar la suciedad con un cuchillo o con un paño limpio. Si están muy sucios, deben lavarse en un recipiente con agua caliente (35ºC) con un poco de jabón especial y sécalos con un paño de cocina. La temperatura del agua es muy importante, y nunca deberías dejar los huevos en remojo más de 2 minutos. Ten cuidado y no sacudas o golpees los huevos. Hay quien coloca una esponja o un trozo de tela en la parte inferior del recipiente para evitar que el huevo se golpee.

Alimenta a tu gallo y gallinas con comida de la mejor calidad
Para garantizar que las gallinas produzcan huevos de alta calidad y tu gallo tenga esperma de alta calidad, debes asegurarte de que la comida que le das es de la mejor calidad. La Omlet comida Orgánica Omlet para gallinas proporciona una dieta completa y equilibrada con proteínas, lo cual es excelente para las gallinas reproductoras. Sin embargo, si a tus pollos les gusta ir por el jardín comiendo otros alimentos, puedes complementar su dieta, por ejemplo con Poultry Spice. En nuestra sección cría de gallinas podrás encontrar más información sobre comida y muchas otras cosas para tus gallinas y pollos.

Imágenes de Clientes

Comentarios

Adrián, 3 March 2020

Muy buena guía. ¿Recomendaríais alguna raza de gallina en especial para incubar y criar? Gracias

Dejar un Comentario