Historia

La especie más conocida de hámster, entre los 26 diferentes tipos que hay, es la siria. El hámster sirio fue descubierto en 1839 por el zoólogo británico George Robert Waterhouse y lo llamó 'Cricetus Auratus' (nombre en latín), que significa 'Pelo Dorado', por eso es conocido comúnmente como el hámster dorado o como dicen en Finlandia, Kultahamsteri.

La mayoría de los hámsters sirios de hoy en día provienen de un grupo de hámsters salvajes capturados en Aleppo, (Siria), los cuales fueron llevados a un laboratorio en Jerusalén para ser estudiados. A los trabajadores del laboratorio les parecieron amables y fáciles de cuidar por lo que se llevaron algunos a casa, siendo esa probablemente la primera vez que los hámsters se criaron como mascotas. También enviaron hámsters a otros laboratorios del mundo, y hacia 1946 estos animales ya se habían convertido en una mascota muy popular. Hoy en día, solo los perros, gatos, peces y conejos pueden hacerle competencia.

Los hámsters enanos también son muy populares, aparecieron en las tiendas de animales en los años setenta. Son originarios de las estepas y las zonas desérticas de Mongolia, algunas partes de China y al noreste de Kazajstán, donde son especialmente apreciados por su habilidad para montar a caballo.

Hay 4 especies de hámsters enanos: el Campbell ruso, el ruso blanco (de invierno o hámster siberiano), el Roborovski y, por último, el hámster chino (aunque este no es un verdadero hámster enano). El Campbell ruso, recibió su nombre en 1905, fue el primero las especies enanas en abrirse camino en el mercado como mascota a mediados de los setenta. El ruso blanco ya era conocido por el año 1773, pero no hizo su aparición en las tiendas de Reino Unido hasta finales de 1970.

En 1773 el hámster chino ya había sido también registrado, y en 1919 fue llevado al Reino Unido como animal de laboratorio. No llegó a las tiendas de animales hasta después del hámster Campbell y el ruso blanco, y aún hoy en día no es tan popular. El Roborovski es la raza más pequeña, por eso a los científicos les llevó más tiempo descubrirlo, en 1903. Fue criado por primera vez como mascota en Suecia y se vende en las tiendas de animales desde 1990.

El 'National Hamster Council' (Consejo Nacional del Hámster) se formó en Reino Unido en 1949, y es hoy la institución más antigua del mundo que se ocupa de estos animales.

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

'

Get the Omlet Newsletter!

Cerrar

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!