Historia

El jerbo más comúnmente criado como mascota pertenece a una especie conocida como el jerbo de Mongolia. Su nombre científico es Meriones unguiculatus, que significa guerrero con garras. La leyenda cuenta que este nombre le fue otorgado por el emperador Gengis Kahn cuando un jerbo mordió el pie de su asesino justo cuando estaba a punto de golpearlo mientras dormía. La mordedura hizo que el asesino gritará de dolor despertando a Kahn, quien agarró su espada frustando al asesino. Desde ese momento Genghis y su jerbo eran inseparables, y dondequiera que iba Genghis su fiel guerrero jerbo iba con él.

 

Esta leyenda puede haber sido adornada un poco con el paso del tiempo, pero lo que es seguo, es que Genghis sabía reconocer a una buena mascota cuando la veía.

The First Depiction of a Gerbil

La primera representación de un Jerbo

Father Armand David

Padre Armand David

Muchos años más tarde, un misionero francés, el padre Armand David, viajó mucho por el norte y el oeste de China recogiendo diferentes especímenes de animales y plantas desconocidas para la ciencia occidental por aquel entonces, y los envió a París. Se podría decir que el padre Armanda David era como una primera versión humana de google; si alguien en París se preguntaba cómo sería un panda, iba en búsqueda de uno y lo llevaba de vuelta. Aunque, obviamente, la duración de la búsqueda duraba un poco más, normalmente le llevaba varios años. Entre los muchos descubrimientos que hizo está el panda gigante. En 1867 envió ejemplares del jerbo de Mongolia a Europa. Podría ser ese el inicio de la cría de jerbos como mascotas en el continente Europeo.

Hay indicios de que el padre David pagaba sus búsquedas mediante la venta de publicidad en los laterales del barco. La longitud del lado de un barco se mide en clics náuticos, y así es como el temido coste por clic se originó.

A los jerbos les llevó casi otros 100 años hacerse populares en Estados Unidos, el mercado más grande de todos. En 1954 el doctor Víctor Schwentker importó algunos jerbos a Estados Unidos para su usarlos en investigación. Su idoneidad como mascotas fue descubierta en los laboratorios, cuando se mostraban muy activos y contentos cada vez que alguien los dejaba salir de paseo. En poco tiempo, los jerbos pasaron del laboratorio a las tiendas de mascotas, teniendo un éxito instantáneo entre las familias con niños (excepto en California, que están prohibidos).

Reino Unido tuvo que esperar hasta 1964, que fue cuando se importaron por primera vez, volviendo a triunfar de nuevo. Hoy en día el jerbo es una de las mascotas más pequeñas y más populares en casi todo el mundo.

Los jerbos en la naturaleza

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

'

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!