Anatomía

Todos los hámsters son pequeños roedores, el más grande es el hámster europeo. Tienen la cola y las patas cortas, las características normales para un animal que pasa gran parte del tiempo bajo tierra. Sus patas son muy fuertes para que excavar en el suelo sea fácil, y pueden llegar a caminar hasta 8 km en una sola noche en busca de comida.

La cola, las orejas y los pies están cubiertos de una piel fina, y el resto del cuerpo está cubierto de una piel mucho más gruesa. Esto ayuda al hámster a mantenerse caliente en las noches más frías de invierno.

Probablemente la característica más famosa de los hámsters es su capacidad de almacenar comida en sus mejillas. Tienen una mejillas especiales que se pueden expandir hacia sus hombros, por lo que pueden guardar mucha comida a lo largo del camino sin tener que volver atrás. Les resulta muy gracioso que tengamos que utilizar bolsas para la compra, ya que piensan que sus mejillas son mucho más prácticas.

Los cinco sentidos

  • Vista
    La mayoría de los hámsters son activos al amanecer y al atardecer, por eso tienen ojos grandes, pero esto no significa que tengan buena vista. De hecho no es nada buena. No perciben la profundidad, un hámster llegando al final de una superficie sólida caerá como una gota fuera del borde, ya que no sabe cuanto es la altura de caída. Son excelentes escaladores y subirán rápidamente hasta la parte más alta de las cortinas si los dejas ir.

    Si un hámster detecta movimiento desde arriba se dará la vuelta para defenderse usando las patas y los dientes. Así que ten cuidado cuando vayas a cogerlo, es mejor que acerques a tu hámster por delante.

  • Olfato
    Lo que un hámster le falta de vista, lo compensa con su sentido del olfato. Es abrir la puerta de la nevera, y su pequeña nariz empezará a sufrir espasmos. Rebuscará entre la comida sus bocados favoritos (como las semillas de girasol). Las verduras frescas y el diente de león son irrestibles para esto animales.

  • Oído
    Los hámsters tienen muy buen oído. Cuando están despiertos, sus orejas están en posición vertical para poder escuchar todo lo que puedan. Cuando tienen sueño o están relajados, sus orejas están plegadas o arrugadas. Es sorprendente la rapidez con la que los hámsters más jóvenes aprenden a asociar ciertos sonidos tintineantes, como por ejemplo, de platos cuando se les da de comer. El hámster reconocerá el sonido de tu voz si le hablas regularmente, pero no esperes mucho más que un chirrido ocasional como respuesta.

  • Gusto
    Los hámsters son omnívoros, comen verduras y carne. En la naturaleza se alimentan principalmente de semillas y hierbas, pero son muy felices cuando se encuentran un insecto para comer.

  • Tacto
    Sus patas delanteras son extremadamente ágiles. Si los observas cuando comen o se limpian, verás cómo mueven sus dedos finamente.

  • Bigotes
    Para los animales nocturnos, los bigotes juegan un papel muy importante en la búsqueda de comida en la oscuridad. Recuerda que los hámsters son muy sensibles con sus bigotes y no les gusta que se los toquen o acaricien.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

Claudia, 6 September 2019

Mi hámster dorado fue atacado por un gato, alcancé a percatarme y lo salvé. Pero trae una bolsa de aire en la nuca. Creí que era su mejilla de alguna forma desacomodada por la mordida del gato, pero sus mejillas están en su lugar. Qué hago? Es normal? Había leído que inflan sus mejillas cuando se ponen a la defensiva, pero ella tiene esa bolsa en la nuca... Qué puedo hacer ahorita? Es media noche donde vivo y mientras vamos al veterinario, qué puedo hacer para ayudarla? Por favor

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!