¿Cómo preparar tu incubadora?

En esta página de la guía encontrarás todo lo que necesitas saber usar una incubadora.

Limpieza y esterilización
Si has comprado una incubadora nueva en Omlet no tendrás que esterilizarla. Sin embargo, si has comprado una de segunda mano o tienes una que has utilizado anteriormente, es altamente recomendable esterilizarla. Asegúrate de que la incubadora está desenchufada y evita verter líquidos encima, ya que podría dañarla. Algunas incubadoras tienen componentes electrónicos que no se ven, por lo que no se deben introducir las piezas de la incubadora en agua. Para esterilizar tu incubadora, puedes utilizar las pastillas Virkon S (disponibles en Omlet) o el líquido esterilizante de Brinsea. Después de lavar la incubadora, hay que secarla con un paño limpio.

You should sterilise your incubator each time before you use it.

Esteriliza tu incubadora siempre antes de usarla.

¿Dónde poner la incubadora?
Lo ideal es poner la incubadora en un lugar que tenga temperatura constante, variando solo pocos grados. Si la estancia tiene grandes variaciones de temperatura, a la incubadora le resultará más difícil mantener una temperatura constante en su interior. Sería perfecto tener en la estancia controles termostáticos y calefacción 24 horas, de manera que no haya una gran caída de temperatura de noche. Por norma general, la incubadora deber estar alejada de radiadores, ventanas o puertas, para que la luz solar y la corrientes de aire no le afecten demasiado. El lugar donde la coloques también debería ser fácilmente accesible, ya que habrá que comprobar regularmente los huevos. 

An incubator setup up at home

La incubadora en casa.

Marcar los huevos
Es una buena idea marcar los huevos con precisión. En primer lugar, ayuda a deducir fácilmente que gallina o raza ha puesto el huevo. Y en segundo lugar, sirve para saber si un huevo ha sido girado, de lo contrario el huevo se verá siempre igual. Pon X en un lado y O en otro.

You can mark each egg with a pencil or permanent marker pen

Puedes marcar los huevos con un lápiz o un rotulador permanente.

Testar la incubadora
La incubadora deber estar encendida durante varias horas para pre-calentarla antes de poner los huevos en ella. Después de encenderla y dejarla funcionar durante un tiempo, debes comprobar que haya alcanzado la temperatura correcta. Aunque tu incubadora sea nueva, puede que la temperatura no se haya ajustado correctamente en la fábrica, por lo que recomendamos comprobar esto de nuevo. Si la temperatura no es la correcta, tendrás que hacer ajustes. Puedes descargar el manual de instrucciones de tu incubadora pinchando aquí Brinsea Mini Eco, Brinsea Octagon 20.

Cargar la incubadora
Después de varias horas con la incubadora funcionando, el siguiente paso consiste en llevar los huevos a la estancia de almacenamiento (12ºC) y dejar que alcancen la temperatura ambiente. No cargues la incubadora con especies diferentes, ya que necesitan tiempos y temperaturas distintas. Por ejemplo, un polluelo bantam podría salir del cascarón un día antes que un polluelo de otra raza más grande.  

Cargar la incubadora Brinsea Mini
La incubadora Brinsea Mini Eco puede albergar hasta 10 huevos. Hay que colocar los huevos al menos a 2 cm del borde de la base de la incubadora para poder poner la tapa después. Si tienes huevos de diferentes tamaños, tendrás que probar para maximizar la capacidad de la incubadora.

How to load a Brinsea Mini Eco Incubator.

Cómo cargar la Brinsea Mini Eco.

Cargar la incubadora Brinsea Octagon 20 o 40
Para cargar la incubadora Brinsea Octagon 20 o 40, hay que colocar los huevos en hileras entre los separadores. Los separadores evitan que los huevos rueden y permiten que descansen en la parte inferior de la bandeja sin estár sometidos a la presión de la barra. Coloca los huevos los más vertical posible con el extremo redondeado hacia arriba ya que la cabeza del polluelo se formará en ese extremo. Pero no te preocupes si no consigues poner los huevos en vertical perfectamente.

Note: the eggs are places round end upwards.

Nota: los huevos se deben colocar con el extremo redondeado hacia arriba.

Accionar el giro de huevos automático
Si tienes una Brinsea Mini Eco Advance, una Brinsea Octagon 20 Advance o una Brinsea Octagon 40 Advance, después de cargar los huevos deberías encender el giro automático. Este sistema hará girar la incubadora, y con ella los huevos, cada hora. De vez en cuando puede que el dispositivo de giro salte un poco, debido al mecanismo de engranaje.

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!