¿Cuántos jerbos debería tener como mascota?

Debido a su naturaleza sociable, los jerbos necesitan compañeros de su especie; los jerbos de cola gruesa son la excepción. Se recomienda siempre tener un par de jerbos, ya sean dos machos o dos hembras. Aunque son sociales y pueden vivir en grupos, a menos que tengas un zona muy grande donde tenerlos, es mejor no tener más de 2-4. Los grupos grandes pueden llegar a ser inestables y pueden surgir comportamientos agresivos La mayoría de las peleas se deben a la dominación y suele haber más problemas con los grupos grandes de hembras.

Intenta comprar jerbos que ya se encuentren en pares, ya que puede resultar difícil presentar a dos jerbos cuando son adultos (a las de 16 semanas de edad). Aunque los jerbos son animales sociales, son muy territoriales y pelearán con otros jerbos que les sean desconocidos.

Es posible presentar a jerbos con unas ocho semanas de edad. A esta edad, los jerbos se mezclan alegremente y se establecen con los nuevos jerbos sin problema. Pero una vez que llegan a la etapa adulta, hay tener un especial cuidado al poner juntos jerbos desconocidos, aunque no es imposible. Por ejemplo, los machos, generalmente se pueden juntar con un bebé, aunque se requieren atenciones. Por todo esto, es mejor conseguir dos jerbos del mismo lugar y al mismo tiempo.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!