Alimentar a tu codorniz

Las codornices solo comen lo que necesitan, no son golosas, así que no te preocupes por la sobrealimentación.

Cantidades
A pesar de su tamaño comen bastante, y las razas más grandes, como las italianas y las japonesas (todas de la familia cortunix), pueden comer pellets y mezclas de maíz. Pero si quieres que les resulte más fácil comer, tritura los pellets en trozos más pequeños. En invierno puedes añadir un poco de migajas especiales a su comida para un aporte extra de proteínas.

Ofrecer algo extra
Después de un tiempo querrás ofrecer a tus comensales pequeñas variaciones y sorprenderles. Se recomienda mantener la alimentación básica de las codornices para asegurarse de que su dieta es equilibrada, e introducir variaciones como extra. Comen pasta, pasteles, arroz, maíz dulce y lechuga. Básicamente no comen lo que no les gusta, sabrás rápidamente cuáles son sus gustos. No es bueno darles comida salada, como patatas fritas, y asegúrate de no darles nunca carne.

Tampoco deberías darles plantas o hierba recortada del jardín.

Bebida
El agua debe estar limpia. En invierno hay que comprobarla regularmente para evitar que se congele. Puedes añadir suplementos, como vinagre de manzana, para reforzar sus plumas y deshacerse de lombrices y otros parásitos.

(1/4 de cucharadita por codorniz las ayudará a hacer mejor la digestión y mantendrá sus plumas en buenas condiciones).

Las codornices aprenden con bastante facilidad a utilizar los bebederos, son muy curiosas y pronto conseguirán agua, pero mientras aprenden es aconsejable poner un pequeño plato de agua por si acaso. Acuérdate de vigilar el agua cada mañana durante los meses de invierno.

¿Dónde puedo comprar la comida?
Puedes comprar comida en nuestra tienda Omlet on line, o también si estás concienciado/a con el medio ambiente y quieres evitar pagar los gastos de envío, seguramente puedas encontrar comida en tiendas locales cercanas a ti.

Los alimentos orgánicos que ofrecemos en Omlet están producidos por 'The Organic Food Company'. Visita su página web para más información.

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!