Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Autorreparación

Los gusanos está formados por más de un centenar de segmentos, cada especie tiene un número diferente, por ejemplo, la lombriz de tierra común Lumbricus terrestris tiene hasta 160 segmentos, mientras que el gusano de compostaje Eisenia fetida tiene solo unos 110.

El número de segmentos y la ubicación de los órganos en los segmentos es lo que permite a los científicos distinguirlos principalmente.

¿Pueden los gusanos regenerar partes perdidas de su cuerpo?
Sí pueden. Pero solo si han sido cortados muy pocos segmentos, cortar un gusano en dos no hará que se convierta en 2. Si el corte es cerca de la cabeza, la cabeza decapitada muere y volverá a crecer una nueva. Si el corte es más cerca de la cola, la cola cortada morirá y una nueva crecerá. A veces, los gusanos se confunden y regeneran una cola cuando ya tienen una, o ¡duplican la cabeza!

También son posibles los injertos en gusanos. Unos científicos cosieron la cabeza de un gusano a la cola de otro de la misma especie y las dos partes se fusionaron en 2 semanas, y eso que se cosieron formando un ángulo de 90° (probablemente fueron los mismos científicos locos que probaron a quitarles los sesos).

Imágenes de Clientes

Comentarios Leave a comment

There are no comments just yet