Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

La digestión

Los gusanos son unas verdaderas máquinas de comer. Las lombrices de compostaje pueden comer casi su propio peso en vegetales en descomposición (por ejemplo, los desechos de tu cocina) cada día. Para una persona sería lo equivalente a comer un saco de patatas con moho todos los días ¡ñam!

Worms can eat almost their own weight in vegetables...

Las lombrices pueden comer casi lo equivalente a su peso en vegetables



Comer

Los más parecido a una lengua que tiene el gusano es su prostomium, le sirve como cuña para forzar las grietas de la comida. El gusano se arrastra dentro de esas grietas con su boca bien abierta y aspira todo lo que encuentra.


Masticar

Como los gusanos no tienen dientes, tienen que triturar la comida para evitar indigestiones. Al igual que las gallinas y pollos, los gusanos almacenan la comida en su buche y después pasa a su molleja, donde se machaca usando arenilla que recogen por el camino.


Digerir y expulsar

Una vez que la comida ha sido reducida en partículas más pequeñas por la molleja, entra en el intestino. Una vez allí, los jugos digestivos contienen productos químicos y enzimas que se ponen a trabajar para extraer los nutrientes que el gusano utiliza para crecer y obtener energía. Los jugos también liberan compuestos químicos que hacen que las plantas crezcan de manera saludable. Estos últimos pasan a través del gusano y se expulsan bajo forma de lombricompuesto (humus de lombriz) muy útil para el compostaje. Hay estudios que desmuestran que usar lombricompuesto en lugar de abono ordinario tiene como resultado una mejora del rendimiento de los cultivos en el primer año, concretamente un 36%.

Imágenes de Clientes

Comentarios Leave a comment

Looney, 30 April 2019

es muy buen tema para aprender