Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Cuidados semanales

Comprueba los niveles de humedad
Puedes comprobar los niveles de humedad usando el 'test de compresión' o si no quieres ensuciarte las manos puedes usar un detector de humedad para plantas de maceta.

El 'test de compresión'
Para hacer este test tienes que hundir la mano en el vermicompostador y sacar un puñado del contenido, debajo de las capas más recientes. Primero asegúrate de que no hay ningún gusano en el puñado y depués apriétalo, con la misma presión que ejercerías sobre un limón para obtener zumo.  

Si no sale agua - está demasiado seco. Añade un poco de agua al contenido con una regadera y vuelve a hacer el test en una semana para ver si se ha equilibrado por si mismo.

Si sale agua - está demasiado húmedo. Añade algunas hojas secas de periódico a la parte superior del contenido. Para una mayor efectividad, haz bolas con él o mezcla trozos de papel con el contenido.

Si solo salen unas gotas de agua - ¡está bien!

Detector de humedad
Con un detector de humedad para plantas de maceta no tendrás ningún problema para comprobar si tu compostador tiene los niveles de humedad adecuados. Lecturas de 7-9 indican niveles de humedad adecuados para tus gusanos. Si está demasiado húmedo o demasiado seco, sigue las medidas explicadas en el 'test de compresión'.

Imágenes de Clientes

Comentarios Leave a comment

There are no comments just yet