Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Las lombrices a través del tiempo

Los gusanos se han contoneado por la tierra, ocupándose de ella, durante al menos 120 millones de años.  

Aristóteles decía que las lombrices eran "los intestinos de la tierra", y en el Antiguo Egipto, Cleopatra condenaba a muerte a cualquiera que intentase traficar con ellas.

La mayoría de las especies de lombrices de tierra murieron en el hemisferio norte durante las últimas épocas de hielo, hace decenas de millones de años; los enormes glaciares provocaban un gran descenso de las temperaturas y a las lombrices les resultaba imposible sobrevivir. En la actualidad, Norteamérica y Canadá tienen lombrices comunes (después de millones de años sin rastro de ellas), debido a que los colonos europeos que se trasladaron allí, en los siglos XVII y XVIII, llevaron gusanos en muestras de plantas y en los lastres de los barcos.

Charles Darwin sentía especial atracción por los gusanos y por las noches, mientras sus gusanos se sentaban tranquilamente en su mesa de billar, Darwin les gritba, tocaba el silbato, tocaba el piano lo más fuerte posible e incluso les llegó a tocar el fagot. Así descubrió que no tenían orejas. Luego puso dos ollas con gusanos en la parte superior del piano, y cuando tocaba en clave de fa, podían sentir las vibraciones y "corrían como conejos a sus madrigueras". Darwin escribió todos sus hallazgos en un libro todavía publicado hoy en día: - 'La formación de moho vegetal por la acción de los gusanos, con observaciones sobre sus hábitos'.

A pesar de la atención por parte del padre de la Teoría de la Evolución, los gusanos han evitado ser el centro de atención y las trampas del estilo de vida de las 'celebrities', por eso son mascotas tan buenas. Descubrirás que tus gusanos son una compañía excelente, nunca se quejarán de tu cocina, y podrás aprender mucho sobre ellos.

Imágenes de Clientes

Comentarios Leave a comment

There are no comments just yet