Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.
Tabby cat scratching light up scratching post

INSPIRACIÓN
NATURAL

LA CIENCIA DEL RASCADO

¿Puede la tecnología satisfacer las necesidades naturales de los gatos? Un rascador para gatos es imprescindible si quieres mantener las uñas de tu gato (y tu sofá) en buen estado. Pero, ¿y si la tecnología pudiera llevar los beneficios del rascado al siguiente nivel?

Hemos estudiado la ciencia que hay detrás del comportamiento natural de los gatos y nos hemos planteado cómo puede ayudarnos a satisfacer mejor las necesidades de este depredador por excelencia que dormita encima de tu radiador.

¿POR QUÉ ARAÑAN LOS GATOS?

cat using tall cat cat scratcher to strop claws

¿Has visto alguna vez a un gato haciendo «stropping»? No, no nos referimos a una actividad física de moda. El «stropping» es el término técnico para el rascado felino, y beneficia a tu gato tanto mental como físicamente. 

En la naturaleza, los gatos  rascan verticalmente superficies altas y resistentes para renovar sus uñas y mantener sus garras cortas, afiladas y sanas. Además, este comportamiento les permite estirar todo el cuerpo y liberar endorfinas que les ayudan a relajarse.

¿POR QUÉ LES ATRAEN LAS LUCES BRILLANTES?

cat looking up at a glowing tall cat scratcher

Por muy mimoso que sea tu gatito, los felinos son formidables cazadores naturales. Están programados para perseguir, acechar y abalanzarse sobre una presa y esta habilidad les proporciona estimulación y ejercicio tanto para el cerebro como para el cuerpo. 

Un rápido vistazo a las redes sociales te mostrará lo mucho que les gusta perseguir láseres, lo que, además de mantenerlos en forma, es un entretenimiento infalible para los espectadores humanos.

Tampoco son reacios a un poco de televisión. Si alguna vez has puesto a Attenborough cuando tu gato está cerca, te habrás dado cuenta de que están tan fascinados como nosotros por los bancos de peces que nadan en las profundidades. 

¿Cómo podríamos utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades e instintos naturales de nuestros gatos? ¿Podríamos diseñar un producto que les aportara los beneficios de la caza y el rascado y nos ayudara a los humanos a conectar con ellos?

Para responder a estas preguntas, comenzamos a investigar la forma en que los gatos interactúan con la tecnología y convertimos este conocimiento, literalmente, en un producto que todo dueño de un gato debería tener: un rascador. A partir de ahí, diseñamos el Switch, un rascador para gatos con más de 1.200 modos de luz irresistibles, tan atractivos para nuestros ojos como fascinantes para los felinos.

INGREDIENTES DE UN RASCADO SATISFACTORIO

Switch cat scratcher in comparison to average cat scratcher

Para que los gatos obtengan todos los beneficios del rascado, deben poder extender completamente su cuerpo y apoyar todo su peso cuando se balancean hacia abajo. Esto significa que la superficie que rasquen debe ser suficientemente alta y estable. 

Empezamos recopilando datos para determinar la altura media de un gato cuando está completamente extendido, además de analizar otros rascadores del mercado. Calculamos que diseñar nuestro rascador un 20% más alto que la media lo haría un 50% más alto que el gato medio, proporcionando incluso a las razas más grandes la altura que necesitaban para estirarse al máximo. Con 85 cm, el Switch de Omlet es 15 cm más alto que el rascador medio.

Cat leaning against a strong cat scratcher without it toppling

Para que los gatos arañen con confianza, un rascador debe tener la resistencia necesaria para soportar toda la fuerza de su peso. Nuestros diseñadores lo solucionaron con la tecnología antivuelco: una cámara ponderada en el interior del producto que, una vez llena de agua o arena, proporciona al Switch un centro de gravedad bajo y aporta 2,5 kg extra para aumentar la estabilidad en un 45% sin el peso y el coste de envío adicionales.

Además, hemos seleccionado sisal 100% biodegradable para la funda, con surcos verticales y textura rugosa para emular la corteza de los árboles y recrear la sensación del rascado en la naturaleza.

EL MEJOR RASCADOR DE Y PARA EL PLANETA

woman assembling a tall durable sisal cat scratching post

No nos detuvimos ahí . Después de diseñar un rascador lo bastante alto y estable como para ayudar a nuestros gatos a relajarse, nos preguntamos: ¿cómo podemos hacerlo suficientemente sostenible para contribuir a la salud del planeta? Los rascadores están hechos para ser rasgados, arañados y triturados, pero ¿eso significa que tienen que ser desechables? Muchos rascadores tienen una vida corta e inevitablemente acaban en la basura. En Omlet nos preguntamos: ¿podemos diseñar un rascador que puede desgastarse y a su vez dure para siempre?

Replacing the sisal sleeve of the Switch cat scratcher

Empezando por la base, elegimos materiales adecuados para el propósito de uso del producto y, además, para la posteridad. El Switch tiene una base de bambú más dura que el roble blanco, que nunca necesitará ser reemplazada. Con una funda de sisal totalmente biodegradable que se debe sustituir aproximadamente cada seis meses, hemos calculado que el Switch puede ahorrar 33,5 kg de residuos y 50 kg de CO2 durante la vida útil de un gato.  Así que, tanto si eliges el color crema como el café, el Switch es verde en todos los sentidos.

SWITCH, Cámara, ACción

Progress

«¡Esto lleva el rascado al siguiente nivel!»

LIAM, REINO UNIDO

Progress

«¡El producto para gatos más guay!»

KAITLYN, ESTADOS UNIDOS

Progress

«Baku y Yuki, locos de alegría con su rascador Switch».

NANDA, países bajos

Progress

«Los diferentes ajustes mantienen a mi gato entretenido durante horas».

joyce, países bajos