Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Peruana

Historia

Este raza es una de la más antiguas del mundo de las cobayas, habiéndose establecido en el Reino Unido hace ya más de 100 años. Se cree que llegaron allí desde Sudamérica a través de Francia.

Comportamiento

Son cobayas de pelo largo con rosetas. Nacen con el pelo corto y con dos rosetas, y a medida que crecen, también lo hace su pelo, el pelo de la parte superior crece hacia abajo. El pelo de la parte inferior puede llegar a alcanzar los 50 centímetros de longitud, y tienen un flequillo largo que cubre sus ojos. ¡No son mascotas para cobardes! Si se cría como mascota lo mejor es recortarle el pelo, necesitará aseo y acicalamiento con regularidad. Si no se cuida de manera constante su pelo se enredará fácilmente. Si se cría para participar en exhibiciones, requieren guardar su pelo en evolturas para protegerlo y mantenerlo limpio. Las cobayas peruanas tienen tendencia a masticar el pelo de otros, un comportamiento conocido como tricofagia o barbería, así que mucho cuidado si se crían para exhibir.

Variedades

Están disponibles en varios colores, pero las más populares son la variedad tricolor (pizarra, crema y blanco) y la mezcla de dos colores (pizarra y blanco, crema y blanco, o pizarra y crema).

Estado

Fairly common

Productos Relacionados

Your Pictures

Peruana For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Peruana listed for Sale

Latest Reviews For Peruana

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!