Cómo acicalar a tu cobaya

Algunas razas necesitan más cuidados que otras, sin embargo, incluso a las razas de pelo corto les gustan las atenciones. El aseo y el cuidado regular, son la mejor manera de detectar cualquier problema en la piel. Para estos animales los cepillos suaves son lo más apropiado.

Las razas de pelo largo, como la sheltie y la peruana, requieren muchas más atenciones, necesitan un kit de peluquería con peine y cepillo. El aseo diario es lo más recomendable, las cobayas peruanas que participan en exhibiciones tienen a menudo su pelo guardado en envolturas para mantenerlo limpio y arreglado. Las cobayas de pelo largo criadas como mascotas tienen la suerte de que les recorten el pelo en sus partes bajas, sino se mearían siempre en los pantalones.

El pelo de las cobayas abisinias crece en muchas direcciones diferentes, se cepillan más fácilmente con un cepillo de dientes viejo.

No es necesario bañar a tu cobaya, a menos quieras que sea la más elegante de todas las mascotas. Sin embargo todas las cobayas tienen una glándula sebácea donde la cola, y en las de mayor edad (especialmente machos), el pelaje se vuelve oscuro con la grasa. Puedes limpiar está grasa con un lubricante (como el swarfega) para después lavar a tu cobaya con champú, ¡aclara bien al teminar!

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!