Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Controles de salud sencillos

Aquí te indicamos cómo comprobar fácilmente si tu codorniz está sana.

Apariencia
Después de un tiempo con tu codorniz, sabrás cuando tiene un mal día. Cuando están bien, sus ojos están brillantes, no están enconvardas, sus piernas están limpias y lisas, y están activas y dinámicas.

Piojos y ácaros
Para comprobar si tu codorniz tiene piojos o ácaros observa su piel y mira debajo de sus alas. Los piojos o ácaros pueden causar a la codorniz pérdida de plumas, de peso y provocar un descenso de producción de huevos. Esto se puede tratar con polvo anti-ácaros. La prevención es posible cambiando la ropa de cama con frecuencia y manteniendo su casa limpia.

Excrementos
Estáte pendiente de los excrementos de tu codorniz. Algo no anda bien si siempre son líquidos o tienen un color extraño.

Conducto de expulsión
Al igual que en las gallinas, debes comprobar que está húmedo y blanco, sin grumos ni costras.

Peso
El peso de las aves varían según la raza, pero deben estas aves deben estar regordetas y su esternón no debe sobresalir.

Generalmente estas aves son muy resistentes, pero si contraen alguna enfermedad grave lo mejor sacrificarlas, ya que hay muy pocos medicamentos para tratarlas y poco veterinarios especializados en las enfermedades de las codornices.

Customer Images

Comentarios

Bernardo, 2 September 2019

estoy criando unas codornices y debajo del ano hasta entre las piernas no tienen plumas y ademas es un color rojizo y se han muerto algunas como que si fuese una fiebre

Dejar un Comentario