Posibles enfermedades que pueden sufrir las codornices

Las codornices de Omlet reciben toda la atención médica recomendada y necesaria para garantizar que lleguen a ti en condiciones óptimas. Por tanto, existe un riesgo muy bajo de que enfermen gravemente. Pueden sufrir afecciones menores, como un resfriado y congestión nasal, pero se tratan fácilmente con un poco de paciencia y cariño.

La mayoría de los problemas se producen cuando se crían muchas codornices juntas o cuando se descuidan. Mientras sigas las rutinas diarias y semanales que recomendamos, tus codornices estarán bien.

Tus codornices podrían sufrir lo siguiente:

Lombrices - Ascaris y tenia son los tipos lombriz que pueden afectar a tu codorniz. Síntomas: menor producción de huevos y aumento de hambre. Las aves también pueden tener diarrea como síntoma, aunque por sí sola no significa que las lombrices sean las culpables. Ponte en contacto con un veterinario, te dirá que medicamentos incluir en la dieta de tu ave.

Piojos - Síntomas: blanco en la base de la pluma cerca del conducto de expulsión. En los casos más graves también se extiende por el resto de plumas. Lo blanco son los huevos de los piojos. Si encuentras huevos de piojos alrededor del conducto de expulsión comprobando la salud de tu codorniz, retíralos y pon vaselina alrededor de la zona, (si el problema persiste usa pomada de azufre). Para evitar esto espolvorea el nido con polvo antipiojos cada semana. No te asustes, no se propagarán a tu cabeza o a otros animales.

Ácaro Rojo - Síntomas: producción baja de huevos. En los casos más graves el ave podría parecer un poco pálida por la pérdida de sangre que chupan los ácaros. No encontrarás nada inspeccionando a tus aves durante el día, ya que solo las mordisquean por la noche. Cada mes echa un vistazo para ver si hay ácaros en los extremos de las barras de la percha. Hay sprays disponibles para prevenir invasiones durante un tiempo.

Ácaros del norte - Síntomas: en casos graves, cara y barbilla costrosas. Tienden a reunirse alrededor del conducto de expulsión y son de color gris/negro. Para detenerlos también hay sprays disponibles.

Es muy poco probable que tus codornices sufran esto:

Bronquitis Infecciosa - Síntomas: descenso de la producción de huevos y cáscaras de huevo finas, ásperas y arrugadas. Las codornices estornudan, respiran con dificultad y el pico gotea. Es poco problable que tu codorniz contraiga esta enfermedad transmitida por el aire ya que está vacunada, pero es posible. Esta enfermedad dura un par de semanas. La producción de huevos mejorará, pero probablemente no será tan buena como antes y a menudo habrá huevos poco fiables.

Aspergilosis - Síntomas: sed, jadeo y letargo. Evita esto limpiándo regularmente la bandeja de excrementos. Las aves jóvenes son las más vulnerables, pero las aves adultas pueden infectarse. Se pilla inhalando esporas de materiales con moho. Desafortunadamente, ¡no hay cura! Lo mejor para la codorniz sería sacrificarla (un veterinario puede hacerlo por ti).

Sarna - Síntomas: piernas escamosas. Los ácaros viven en las patas debajo de las escamas y empiezan a subir dando problemas a la codorniz para caminar. Hay dos maneras de tratar esto. Puedes comprar un tratamiento general. Lo tienes disponible en la tienda online de Omlet o en tu tienda local de mascotas. O alternativamente, puedes cubrir las patas con vaselina para sofocar a los ácaros y en varios días las patas se recuperarán.

No es buena señal si tus codornices tienen:

La enfermedad de Newcastle - Síntomas: las aves estiran el cuello en un intento por respirar. Excrementos sueltos y verdes. La buena noticia... ¡En Reino Unido no se han visto casos en 20 años! La mala noticia... El día posterior a detectar los síntomas, las aves mueren. Ponte en contacto con un veterinario si sospechas que esta enfermedad ha matado a tu ave.

Customer Images

Comentarios

Manuel, 24 May 2019

Por que se mueren muchas cuando son pequeñas,yo las tengo en jaulas con una bombilla de 60 W,una bandeja con comida y el agua

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!