Un poco de historia sobre las codornices

En las construcciones egipcias había muchas bocas que alimentar, los que no eran técnicos en las pirámides se dedicaban a cultivar trigo, frutas y a criar codornices. Los egipcios se dieron cuenta pronto de que las codornices eran una excelente fuente de proteínas para los trabajadores, así que establecieron granjas grandes para criarlas.

De hecho estas aves eran tan comunes, que tenían su propio jeroglífico. En egipcio la palabra codorniz se pronuncia Oo.

En la actualidad puede que el egipcio no esté muy extendido pero la codorniz sigue siendo una importante fuente de alimentos en muchos paises, tanto por su carne como por sus huevos. De hecho, en relación con su peso, los huevos de codorniz son más nutritivos que los huevos de gallina; hablaremos de ello más adelante.

Las codornices también son muy populares en otros países. Hay vestigios de este animal en el Lejano Oriente, antes del año 770 a.C. Se cree que la codorniz china es el antepasado de muchas de las razas de hoy. Se estima también que la codorniz ha sido domesticada desde hace más de 4.000 años.

A diferencia de las gallinas las codornices vuelan muy bien. De hecho, son aves migratorias. La mayoría suelen emigrar volando, viajando desde lugares lejanos, como por ejemplo desde África hasta Inglaterra. Tienen alas fuertes para volar, pero les gusta planear cuando realizan viajes largos. Otras codornices de montaña migran a pie, de mayor a menor altitud, en grupos pequeños.

En inglés, la palabra de codorniz es 'quail', que significa: 'retrocer por miedo, acobardarse'. Esta no es nuestra experiencia con las codornices, ya que normalmente vuelan directamente hacia arriba si se asustan.

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

'

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!