Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Mmmmmmm... ¡Qué rico!

Bugs Bunny y Roger Rabbit pueden vivir a base de jugosas zanahorias y lechugas grandes, pero esto no esto solo lo que comen los conejos.

Los conejos tienen un sistema digestivo muy delicado y puede ser fácilmente alterado si consumen alimentos inadecuados, lo que les puede causar diarrea (entre otras cosas). En la naturaleza, los conejos evolucionaron en zonas con mucha vegetación de baja calidad. Pasaban mucho tiempo comiendo para que su sistema digestivo pudiera extraer lo mejor de lo que comían. Tu mascota se comporta de la misma manera, por lo que su dieta debe consistir principalmente en hierba y heno.

Pero no te preocupes, ¡no todo es tan complicado como parece! Sigue esta simple regla: nunca hagas ningún cambio repentino en la dieta de tu conejo. Si compras una marca diferente de comida para tu conejo, mézclala con la marca vieja, al menos durante un par de semanas antes de cambiar por completo.

Pellets/Mezclas
Este tipo de alimentos son muy completos y contienen todo lo que tus conejos necesitan en términos de nutrientes y vitaminas. Los conejos jóvenes, los que tienen menos de cinco meses, crecen rápidamente y pueden comer dos veces al día, pero una vez al día es suficiente. La cantidad de comida que se la a un conejo se basa en el sentido común, ya que varía enormemente entre las distintas razas. Si tu conejo está un poco gordo reduce la cantidad de alimento, y si su conejo intenta comer tu mano cuando le das de comer, ¡aumenta la cantidad!

Con las mezclas puede haber inconvenientes. Aunque las mezclas parecen más interesantes que los pellets, algunos conejos son un poco exigentes y no se las comen enteras, por lo que pueden sufrir carencias alimentarias. Si este es el caso, entonces los pellets son mejor opción. Aunque a nosotros nos parezcan aburridos, a los conejos les gustan.

No compres comida destinada a otros animales. Esa bolsa para hámsters o la comida para gatos parecen apetitosas, pero diferentes animales tienen diferentes necesidades y una comida desacertada podría causar problemas a tu conejo.

Heno
¿Por qué dar heno a tu conejo si ya le estás dando una mezcla completa de comida? El heno le proporciona la fibra que necesita. Asegúrate de tener un suministro abundante de heno fresco. A menos que un amigo granjero te pueda proporcionar heno, podrás conseguirlo en la tiendas de animales donde los venden en pequeños fardos. El heno también tiene un papel importante manteniendo el tamaño de los dientes de tu conejo y además, un conejo con un montón de heno para comer no se burrirá, reduce los problemas de comportamiento.

Agua
Al igual que para otros animales, el agua es muy importante para los conejos. Asegúrate de que tienen agua fresca sustituyéndola cada dos días (si no se la beben antes). En invierno controla que el agua no se congele. Si no puedes comprobarlo a menudo, pon el bebedero dentro de la casa el conejo, donde se mantendrá por encima de los 0º. Si tu conejo se deshidrata soportará menos el frío y no durará mucho tiempo si su agua está congelada.

Verduras
A diferencia de los niños, a todos los conejos les encanta comer verduras. Prueba a darles col, brócoli, zanahorias y hierbas frescas como parte de su dieta, pero hazlo de uno en uno, demasiados alimentos en el menú pueden confundir a tu conejo. Los conejos no deberían comer lechuga u otros vegetales como el pepino o los tomates. No olvides que la hierba y el heno deben ser la parte principal de su dieta.

Como con cualquier otro alimento nuevo que les des a tus conejos, recuerda no hacer cambios rápidos.

Cecótrofos (caecotrophs)
Aunque es un poco repugnante, tu conejo se come sus propios excrementos. Los alimentos que ingieren estos animales pasan por dos etapas durante la digestión. Si observas lo que un conejo expulsa por la parte trasera, verás que salen dos tipos de bolas diferentes. Unas son redondas y están relativamente secas, son los excrementos en si. Y el otro tipo de bolas se conocen como cecótrofo, son el resultado de la primera fase de la digestión y son muy buenas para tu mascota, no trates de detener a tu conejo cuando las vaya a comer porque resultan del proceso de extracción de lo mejor de la hierba

Una razón para introducir más verduras y heno a la dieta los conejos es el 'síndrome inferior pegajoso'. Básicamente esto ocurre con dietas demasiado ricas y se puede ver fácilmente, ya que el conejo producirá cecótrofos en exceso.

Dulces
Al igual que a nosotros, ¡a los conejos les encantan los dulces! Es un placer para ellos de vez en cuando, pero ten cuidado porque pueden engordar muy fácilmente.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario