Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Enfermedades comunes en los conejos

Los conejos gozan de una buena salud la mayor parte del tiempo pero a veces las cosas pueden salir mal, por eso está bien informarse de las enfermedades que pueden contraer. Es posible vacunar a los conejos para protegerlos de algunas enfermedades graves. A continuación se describen algunas.

Resfriado
Este término abarca varios síntomas: nariz mocosa, ojos llorosos, estornudos y silbidos. Los síntomas pueden estar causados ​​por una infección bacteriana. Tu veterinario te puede dar un antibiótico para tratar y para aliviar los síntomas. Sin embargo, a veces los síntomas quedan enmascarados por el antibiótico y pueden volver a aparecer en momentos de estrés o si el conejo padece otra enfermedad. Si tu conejo tiene alguno de estos síntomas, las zanahorias no serán suficientes para mejorar, deberías llevarlo al veterinario/a para un chequeo.

Miasis
Esta enfermedad tiene lugar en verano y es potencialmente letal. Si no mantienes limpia la casa de tu conejo, su pelaje se ensuciará con excrementos. Los excrementos atraen a las moscas para poner sus huevos. En 24 horas los huevos se habrán convertido en larvas y empezarán a excavar en el conejo. Esto es extremadamente doloroso y desagradable para el pobre conejo, lo mejor es llevarlo a un veterinario para sacrificarlo. Puedes evitar todo esto manteniendo su casa limpia y asegurándote de que su dieta no sea demasiado rica. Si tu conejo come mucho, no podrá digerir correctamente y los excrementos se adherirán a su pelaje.

Síndrome de la parte inferior pegajosa
Ocurre cuando el conejo produce demasiados cecótrofos (un tipo de excremento especial que vuelven a digerir una vez expulsados). Los cecótrofos son oscuros, de aspecto húmedo y pegajosos, por lo que quedan pegados fácilmente a la parte inferior del conejo, dejándola permanentemente sucia. La causa más común de este síndrome es una dieta demasiado rica. La solución consiste en reducir en los pellets o mezcla que se le dan al conejo y aumentar la cantidad de heno (fibra) en su dieta. También puede ser debido a que tu conejo haya cogido sobrepeso y sea incapaz de llegar a esa zona para limpiar su pelo. Si observas lo anterior, deberías hacer que tu conejo haga mas ejercicio y ajustar su dieta. Se aconseja consultar al veterinario/a. Tan pronto como haya indicios de parte inferior pegajosa, intenta atajar el problema, ya que empezará a atraer moscas, que no solo harán la vida desagradable a tu conejo sino que puede ser fatal y convertirse en miasis.

Mixomatosis
¿Qué es la mixomatosis? Si alguna vez has visto un conejo salvaje con los ojos hinchados y no huyó en tu presencia, probablemente tuviera mixomatosis (ver foto de la derecha). Es un virus que fue introducido por el hombre en Australia para controlar el número de conejos. Llegó a Gran Bretaña después de haber sido introducido en Francia, también deliberadamente. Se transmite a través de insectos o por contacto con otros animales, y puede viajar largas distancias sin ser detectado. Se estima que cuatro de cada cinco conejos silvestres sufrirán esta enfermedad. Es poco probable que un conejo doméstico la sufra.

La mixomatosis no se puede curar por lo que es aconsejable vacunar a tu conejo. La vacunación es rápida y no es muy cara. Si tu conejo no ha sido vacunado y contrae la enfermedad, lo mejor es llevarlo al veterinario para que acabe son su sufrimiento. Mantén la casa de tu mascota limpia para prevenir esta enfermedad, haciéndola poco atractiva para los insectos.

EVH (Enfermedad Hemorrágica Vírica)
Esta es otra enfermedad que fue introducida en conejos salvaje como una forma de controlar su población. Apareció en Gran Bretaña en 1992 y es igualmente de desagradable que la mixomatosis. La vacunación anual es la mejor arma contra esta enfermedad. El VHD se desarrolla increíblemente rápido; si tu conejo la contrae, probablemente no te dará tiempo a llevarlo a un veterinario/a.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario