Cuándo añadir un alza melaria

Las abejas necesitan espacio para almacenar la miel. En la naturaleza, simplemente construyen más colmenas. Sin embargo, en una colonia gestionada es necesario proporcionarles el espacio que requieren. En primavera deberías tener siempre las alzas listas en caso de que las necesiten.

Preparar las alzas
Puedes montar las alzas con los marcos dentro y dejarlas listas para poner en la colmena. Recuerda que las alzas contendrán la miel que vas a comer, intenta mantenerlas limpias y no las apoyes directamente sobre el suelo o la tierra.

¿Arriba o abajo?
Puedes poner las alzas melarias ya sea encima o debajo de las que están presentes.

Rejilla excluidora de reina
La rejilla excluidora de reina evita que la reina y los zánganos vayan a las alzas melarias, impidiendo la puesta de huevos en ellas, ya que están diseñadas para almacenar la miel. Puede que no necesites una rejilla excluidora de reina si utilizas la Beehaus, debido a que el área del nido es lo suficientemente profunda como para contener toda la cría. Sin embargo, por si fuera necesario, viene con algunas. La primera vez que pones la rejilla, puede que las abejas no pasen a través de ella al principio. (Nota: en invierno asegúrate de retirar la rejilla para que las abejas y la reina puedan acceder a las reservas de miel sin obstáculo alguno).

¿Es posible añadir demasiadas alzas?
Sí. Si ofreces demasiado espacio a tus abejas en la cima, incrementarás la cantidad de aire que tienen que mantener cálido y te resultará más difícil inspeccionar la colmena entre tanta alza que está sin usar.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!