Primavera

La primavera es la estación en la que comenzar la temporada apícola para obtener los mejores resultados.

Marzo

Es un mes crítico. Los días se alargan, la reina pone cada vez más huevos y la colonia tira más de sus provisiones para la cría. A veces, en esta época del año las abejas pueden morir de hambre debido a la insuficiencia de reservas de miel.

Si el tiempo es bueno y las abejas están volando, aprovecha para echar un vistazo rápido dentro de la colmena, sin molestar mucho. Si observas que las reservas están bajas, tendrás que suministrar a la colmena alimento de manera urgente. También puedes hacerte una idea del estado de la colonia observando la entrada de la colmena. Las abejas han de ir y venir con el polen para la cría.

Abril
Las flores y el néctar empiezan a aparecer. La cría se expande, y es un buen momento para que encontrar y marcar a la reina. Si esperas hasta más tarde, puede resultar difícil de encontrar. También es el momento adecuado para hacer una limpieza, sustituir los marcos que no estén en buenas condiciones y eliminar cualquier parte en mal estado.

Mayo
El nido se expande rápidamente, toca iniciar la inspección de la colonia con regularidad y estar pendiente de las señales que indiquen enjambrazón. Puede ser necesario añadir un alza melaria y una rejilla  excluidora de reina.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!