¿Quién puede criar abejas?

La apicultura es una actividad apasionante y muy gratificante, pero ¿cómo se saber si este hobby está hecho para ti o no? Antes de lanzarte deberías tener en cuenta varias cosas.

Tiempo
La apicultura requiere pasar un poco de tiempo regularmente con las abejas, normalmente alrededor de media hora a la semana por colmena. Puedes dedicarte a ello el fin de semana o, si el tiempo acompaña, después del trabajo. A la mayoría de los apicultores les gustaría pasar más tiempo con sus abejas, ya que la apicultura es altamente adictiva. A diferencia de otros animales, las abejas se gestionan eficazmente ellas mismas y no se darán cuenta si te vas de vacaciones. En total, puedes llegar a pasar unas 20 o 30 horas al año con ellas.

Espacio
Las abejas se pueden críar casi en cualquier parte, desde en un huerto en la aldea hasta en un jardín urbano, o incluso en un pequeño balcón en la ciudad. Es un error común pensar que se necesita un gran jardín o tener el campo cerca. Aunque el campo facilita el emplazamiento de la colmena, se podría decir que los jardines urbanos son mejores. El néctar y el polen se pueden recoger de una amplia variedad de plantas. Los jardines urbanos normalmente no contienen pesticidas dañinos.

Vecindario
¿Te preocupa lo que tu vecinos puedan pensar? Si tienes un jardín bastante grande, es posible que no se enteren de que crías abejas. Sin embargo, si dispones de un espacio reducido, debes planificar cuidadosamente dónde colocar la colmena y asegurarte de las abejas que adquieres tienen buen carácter (compra a un proveedor que tenga buena reputación). La colmena debería situarse de tal manera que su entrada no quede orientada a un sendero o a un área frecuentada del jardín.

Herramientas
La apicultura requiere el empleo de ciertas herramientas específicas y esenciales, incluyendo los instrumentos de trabajo, la ropa, y (obviamente) la colmena. De todo ello hablaremos más adelante en esta guía.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!