Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Una Breve Historia sobre las Colmenas

Si no sabes bien que colmena elegir, esta pequeña introducción a la historia de las colmenas te servirá de ayuda.

Las abejas en la naturaleza
Durante millones de años, antes de que el hombre empezara a criar abejas, las colonias vivían de manera salvaje en cavidades naturales. Si gozaban de salud y el tiempo era favorable, se reproducían todos los años formando enjambres. Sin embargo, empezar una nueva colonia es arriesgado; tres cuartas partes de los enjambres naturales mueren de hambre el primer año. Los apicultores de hoy en día proporcionan colmenas tres veces más grandes que las cavidades naturales, reduciendo el riesgo de enjambrar. En la actualidad hay una gran variedad de colmenas para elegir. He aquí una breve historia.

La colmena de paja (skep)
La apicultura progresó hace algunos miles de años, se pasó de robar nidos silvestres a poner los enjambres en cestas de paja dadas la vuelta (skep). Pero hoy en día, siendo realistas, no se puede criar una colonia de abejas en una skep porque es casi imposible inspeccionarla (de hecho en Estados Unidos es ilegal criar abejas en ellas). Sin embargo, a veces una skep es útil para capturar un enjambre.

1850 - La colmena Langstroth
Fue desarrollada por un famoso apicultor, Lorenzo Langstroth. Fue el primero en reconocer el 'espacio de abejas' y construyó la primera colmena con marcos móviles sobre el año 1850. Las abejas podían construir su panal en unos marcos que se podían mover y manipular. Langstroth estaba más interesado en las abejas que en la miel, pero sus avances sirvieron de base para las técnicas modernas de producción de miel. Hizo una lista de cincuenta y cuatro cualidades deseables para mejorar una colmena, la mayoría, pero no todas, ahora estandarizadas. La colmena Langstroth es la colmena más popular de Estados Unidos y Australia.

1880's - Las colmenas Abbots, Cheshire y Cowan
Los últimos años del 1800 fueron tal vez los más prolíficos en materia de invención de colmenas: las colmenas británicas reflejan el desarrollo de la colmena Langstroth y añaden toques propios; la 'British Beekeepers Association' (Asociación de Apicultores Británicos) aceptó finalmente un tamaño de marco estándar; Cheshire escribió sus famosos libros de apicultura y produjo una colmena; Abbot (propietario del 'British Bee Journal') lanzó una nueva colmena; y esto fue seguido rápidamente por colmena la Cowan.

1890 - La colmena WBC
Lleva el nombre de las iniciales de su inventor, William Broughton Carr. La WBC se ha convertido en un diseño icónico de colmena y muy reconocible. Se basa en los mismos principios que la de Cheshire y Cowan, pero con una pared exterior adicional. Esto proporciona a las abejas aislamiento adicional. Rápidamente se hizo popular. Sin embargo, rara vez se usó con fines comerciales porque era compleja, cara de hacer y también incómoda de usar.

1920 - 1930 La colmena National
Más sencilla, más barata y más funcional, la colmena National se introdujo para facilitar a los apicultores mover las colmenas y polinizar los cultivos agrícolas. Es la colmena más popular del Reino Unido, tanto para fines comerciales como para los aficionados a la apicultura, debido a su bajo precio. Los marcos son más pequeños que los de la Langstroth, pero tiene las orejas más grandes en el lateral. Sin embargo, algunos apicultores modernos sostienen que la cámara de cría es demasiado pequeña para las nuevas razas de abeja. Para albergar la cría completa, se requiere a menudo una cámara de cría extra.

1975 - La colmena Dartington
La colmena Dartington fue desarrollada por el ingeniero e inventor Robin Dartington. La desarrolló específicamente para criar abejas en jardines o en azoteas y no con fines comerciales. Robin había empezado a criar abejas en el tejado de su casa en Londres y se sentía frustrado por la complejidad de las colmenas National y WBC. La cámara de cría de la colmena Dartington es más grande que la de las colmenas Langstroth y National, dándole a la colonia la libertad de crecer sin restricción. Sin embargo, las alzas melarias tienen la mitad del tamaño, permitiendo un fácil manejo.

¿Quieres saber más? - Echa un vistazo a los apuntes de David Cushmans.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario