Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Todo lo que necesitas para empezar

Una colmena
Es el número uno de la lista. Lo primero es, obviamente, tener una casa para tus abejas. Encontrarás más información más adelante.

Traje de protección
Un buen traje protector es esencial para disfrutar del tiempo que pasas con tus abejas. Te debería proteger de picaduras y también mantener a las abejas alejadas de tu cara, para una experiencia libre de estrés. Hay una gran variedad de trajes disponibles, para el cuerpo entero proporcionando protección total, la chaqueta para la parte superior del cuerpo o solo el velo. Recomendamos comprar un traje completo, sobre todo a quienes están empezando.

Guantes
Aunque no es esencial, la mayoría de los apicultores usan guantes de cuero para proteger sus manos, también puedes usar guantes de goma. Y si tus abejas son especialmente tranquilas, puedes ir sin ellos. Sin embargo para los apicultores nuevos, lo mejor es ir completamente cubierto.

Botas
Las botas de agua son una buena protección contra las abejas. Para evitar que las abejas entren por huecos libres mete los pantalones dentro de las botas.

Ahumador
El ahumador está diseñado para producir un humo espeso y fresco que se echa en la colmena. Cuando las abejas huelen el humo asumen que su colmena está en llamas. Como grupo bien organizado, inician un simulacro de incendio bien practicado y empiezan a comer toda la miel posible antes de salir de la colmena. El humo también enmascara las señales de comunicación entre las abejas, evitando una respuesta defensiva y permitiéndote abrir la colmena.

Encender el ahumador requiere algo de práctica. No debes obtener un fuego, más bien el material que produce el humo. Puedes utilizar cartón, hojas ligeramente húmedas o madera deteriorada.

Espátula multifunción
Las abejas hacen un pegamento a partir de la resina de árboles llamado propóleos. Se utiliza para sellar las grietas y hendiduras de la colmena. Esta espátula es la navaja suiza de la apicultura, es metálica y te ayuda a abrir las diferentes partes de la colmena o a raspar cualquier suciedad generada por las abejas.

Cuaderno
Es buena idea tomar notas sobre tus abejas. Hazte con un cuaderno y toma notas durante las inspecciones.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario