Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Cómoevitar picaduras

No hay manera de librarse de ellas. Si decides ser apicultor/a, debes saber que al menos toca un par de veces al año. Aunque las abejas no son criaturas agresivas, sí defienden su hogar picando en cuanto se sienten atacadas, ¡es comprensible! Se sabe cuando una abeja está a la defensiva, volará alrededor de tu cara emitiendo un zumbido alto. Si no llevas un traje protector, te conviene alejarte caminando tranquilamente.

Las abejas normalmente mueren después de picar, pero no siempre. Su aguijón evolucionó como un medio defensivo de la colmena para evitar que otros insectos robasen miel y larvas. Cuando una abeja pica una avispa, el aguijón se puede extraer de nuevo sin dañar la abeja. Sin embargo, nuestra piel es mucho más elástica y es casi imposible que la abeja pueda quitar el aguijón cuando nos pica. La abeja vuela lejos y muere por deshidratación cuando su cuerpo ya no puede retener más líquidos.

Cómo tratar una picadura
Si te pica una abeja, debes quitar el aguijón y la abeja como puedas, con las uñas u otras herramientas. Evita apretar la abeja o el aguijón, para que no entre más veneno en tu cuerpo. La picadura se siente como una sensación de ardor leve y puede producir una reacción de hinchamiento hasta dos días después de la picadura. Una crema antihistamínica aliviará el ardor y la hinchazón.

Existe un pequeño porcentaje de personas que tienen una reacción más severa a las picaduras. El área alrededor de la picadura se hincha mucho y necesitan asistencia médica.

Otro pequeño porcentaje es alérgico y tiene una reacción más extrema, quedando en un estado de inconsciencia durante algunos minutos después de haber sido picado. Se debe buscar atención médica

Cómo evitar las picaduras
Puedes hacer varias cosas para evitar ser picado/a.

  • No pararse en frente de una colmena donde hay abejas volando
  • No llevar joyas brillantes
  • No permanecer cerca de la entrada de una colmena

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario