Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

¿Cuáles son los componentes básicos de una colmena?

Las abejas necesitan un lugar cálido, seco y seguro para vivir. En la naturaleza, construyen sus nidos en una variedad de sitios diferentes, como en los agujeros de árboles y rocas. Las colmenas se han desarrollado para facilitar el manejo de las colonias de abejas y la recolección de la miel. Hay muchos diseños diferentes de colmenas en todo el mundo, todos siguen los mismos principios básicos. 

¿Cómo se llaman las partes principales de una colmena?
El siguiente diagrama muestra una colmena Beehaus seccionada, de manera que se puede ver el interior y el exterior. Las partes externas principales son la tapa, las alzas melarias, la cámara de cría, la entrada y el soporte. Estas partes se describen con más detalle a continuación.

The Beehaus

Tapa exterior - Protege a la colmena del frío, del viento y de la lluvia. Garantiza un buen aislamiento de la colmena durante todo el año.

Alzas melarias - Las alzas melarias son utilizadas por las abejas para guardar la miel. Las colonias almacenan la miel durante el verano, en preparación del invierno. Si tus abejas tienen éxito, tendrán miel excedente que puedes cosechar para tu propio uso.

Cámara de cría - Es el hogar de la colonia, el lugar donde las abejas viven y donde la reina pone sus huevos. Estos marcos grandes se conocen como los marcos de la cámara de cría. A través de ellos se controla el trabajo de la colmena. La Beehaus viene con 11 marcos de estos incluyendo las láminas de cera.

Entrada - Cada colmena debería tener una entrada que permita salir y entrar a las abejas en cualquier momento. La entrada de la Beehaus está protegida de viento y lluvia, es lo suficientemente grande como para que las abejas traigan el néctar y el polen, y lo suficientemente pequeña para defender fácilmente la colmena.

Soporte - Un buen soporte debe tener una altura adecuada para realizar el trabajo, hasta la cintura para reducir el esfuerzo de manejar las distintas partes de la colmena. La Beehaus viene con unas robustas patas que elevan la parte superior de la colmena a 80cm.

¿Cómo se llaman las partes internas de una colmena?
A continuación se muestra el interior de una colmena Beehaus y sus partes descritas con más detalle.

The Beehaus

Tapa interior - Se utiliza para sellar la colmena y mantener a las abejas dentro. En invierno, cuando no hay alzas melarias en la colmena, la tapa se pone sobre la cámara de cría. En verano, cuando sí están, la tapa se pone sobre ellas. La Beehaus viene con cuatro tapas, una para cada alza.

Marcos de las alzas melarias - Estos marcos son menos profundos que los marcos de la cámara de cría. Contienen las láminas de cera donde las abejas construyen los panales para la miel.

Rejilla excluidora de reina - La miel se almacena en las alzas melarias, pero la reina no lo sabe y a veces intentará poner sus huevos en ellas, dificultando la recogida de miel. Podrás evitar que se meta en las alzas con esta rejilla, colocándola directamente en la parte superior de los marcos de la cámara de cría. Los agujeros de la rejilla son lo suficientemente grandes como para las abejas obreras pasen a través de ellos, pero demasiado pequeños para la reina, impidiéndole subir a las alzas. La Beehaus viene con cuatro rejillas excluidoras de reina, una para cada alza melaria.

Marcos de la cámara de cría - En estos marcos es donde las abejas guardan el néctar y el polen para su uso inmediato. Es también el lugar donde la reina pone los huevos que eclosionan en larvas primero y luego se transforman en nuevas abejas. Hay muchos tamaños ligeramente diferentes en cuanto a marcos. La Beehaus usa marcos 'National' profundos, el modelo más utilizado en Reino Unido.

Aislamiento - Las abejas necesitan para mantener una temperatura constante para criar a la prole. Cuanto mejor aislada está una colmena, menos energía tienen que gastar las abejas para mantener la temperatura. La Beehaus tiene un aislamiento de pared doble que reduce la pérdida de calor durante el invierno y la mantiene fresca la colmena en verano.

Suelo de malla - Algunas colmenas tienen un suelo sólido, pero un suelo tipo malla tiene muchas más ventajas. Proporcionar un buen flujo de aire durante todo el año es una de ellas, muy importante para la salud de las abejas. También permite que los deshechos caigan fuera de la colmena y ahorra a las abejas el esfuerzo de tener que quitarlos ellas mismas. La Beehaus viene con un suelo completo de malla.

Bandeja de inspección - Para hacer un uso completo del suelo de malla, las mejores colmenas tienen una bandeja de inspección debajo. La bandeja de inspección atrapa los ácaros y los deshechos que caen de la colmena. Examinándolos podrás conocer la salud de tus abejas. La Beehaus viene con una.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario