Cómo marcar una reina

Cuando se inspecciona la colmena es importante comprobar que la reina está bien y que sigue viva. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo cuando la colonia cuenta con más de 40.000 abejas. Para facilitar el trabajo márcala con un rotulador de color, poniendo un punto sobre su espalda.

Cómo marcarla
Puedes marcarla con rotuladores de colores especiales, pintura o incluso con un adhesivo. Puedes comprar estos kits de marcado a la mayoría de los proveedores de abejas, ¡Omlet incluido! Visita nuestra sección de cría de abejas y marcado.

¿Qué color escoger?
Desafortunadamente no hay un gran gama de colores para elegir. De hecho, hay código internacional de color para las abejas. Esto permite saber la edad de cualquier abeja marcada.

Terminación del año: Color
5 o 0 Azul
6 o 1 Blanco
7 o 2 Amarillo
8 o 3 Rojo
9 o 4 Verde

Por ejemplo, si tienes una reina del 2012, deberías marcarla con un punto amarillo en el tórax.

Encontrar a la reina
El mejor periodo para encontrar a la reina es en Abril, al inicio de la estación cuando el número de abejas en la colonia es pequeño. Otra opción muy buena, si vas a comprar un núcleo de abejas, es pedir al proveedor que te la marque.

Una vez que hayas encontrado a la reina, puedes cogerla con tus dedos o usar la jaula de marcado. Cuando la tengas dentro de la jaula de marcado, baja el émbolo, las obreras escaparán por los agujeros de la rejilla, pero la reina permanecerá. Usa un rotulador de marcado y dibuja un punto en la parte de atrás de su tórax.


Diagrama de la jaula de marcado de la reina.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!