Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Cómo leer y entender los marcos

Una de las grandes ventajas de la Beehaus es que tiene espacio para separar los marcos sin tener que sacar ninguno. Esto es algo que podrás apreciar si alguna vez has intentado extraer el primer marco de una colmena tradicional, donde los marcos se encajan sin espacio para moverse hacia los lados.  

Levantar un marco
Tómate tu tiempo y considera el peso del marco cuando lo vayas a levantar. Es interesante notar la diferencia de peso entre los marcos con las celdas vacías, los que están llenos de miel, los que tienen reserva polen y los que cubren el nido. Levanta el marco despacio, con un movimiento continuo y recto, y evitarás dañar a las abejas o hacerlas rodar al marco de al lado.

Sostener el marco
Una vez que hayas extraído el marco completamente, puedes llevarlo hasta el nivel de los ojos para examinarlo. Evita inclinarlo en posición horizontal, ya que el néctar y el contenido de las celdas sin cerrar podrían caer. En vez sostener el marco en frente a ti como si fuera un libro, observa el patrón. Si tuvieses que mantenerlo en posición horizontal, asegúrate de que lo sostienes directamente sobre la colmena, y todo lo que pudiera caer aterrizará en la colmena.

how to hold a frame

Nota: El marco puede girar completamente sin tener que ponerlo en horizontal.

Identificar las partes
En un marco hay cinco tipo de secciones: reservas de miel selladas, néctar, polen, cría y celdas vacías. Son fáciles de identificar, todas son importantes y cada una necesita una cantidad y una distribución.

Miel operculada
Debería haber una reserva de miel sellada en la parte superior del marco (a veces se extiende hacia las esquinas). Si no hay, entonces las abejas están bajas en cuanto a reserva de alimentos y tendrás que darles de comer. Esto puede ocurrir en cualquier época del año, incluso en verano si debido al mal tiempo las abejas no han podido volar durante una semana.

Néctar
En las filas de celdas que están inmediatamente debajo de la miel sellada, debería haber reservas de néctar. Es como un aperitivo para las abejas, equivalente a tener un bol de frutos secos en tu escritorio a los que echar mano durante el trabajo. Es alimento para las abejas y también con él alimentan a las larvas.

Polen
Después viene el polen, esta parte puede no estar definida tan claramente, pero deberías ver las celdas llenas de polen, a menudo con tonos diferentes que van desde el naranja brillante y rojo hasta casi el negro. El polen es la proteína que comen las abejas. Si no hay, probablemente haya habido un período de mal tiempo.

Cría
Una buena área de cría debe ser circular y tener montones de celdas con huevos, larvas o crías selladas, dependiendo del tiempo que haya pasado desde que la reina estuvo presente en ese marco. Si las celdas que contienen la cría son esporádicas (es decir, hay una gran cantidad de celdas vacías), es una señal de que o la reina está fallando o las abejas han expulsado larvas enfermas.

Las tapas de las celdas deberían ser planas para las abejas hembra y curvadas para los zánganos (abejas macho). Si las tapas están hundidas podría existir algún problema.

Las celdas reales
Si descubres una celda real (significa que la colonia está creando una nueva reina, ver foto de la parte superior derecha). Tendrás que decidir si dejarla o quitarla. Una colonia con una reina fuerte, un montón de espacio y un hogar seguro, es poco problable que decida ejambrar.

Las celdas vacías
Durante el día, la mayoría de las abejas están fuera buscando comida pero de noche todas se apiñan en la colmena. Si no hay celdas vacías en la parte inferior de los marcos, significa que las abejas necesitan un nuevo hogar y que la colonia está por enjambrar.

Desde la primavera hasta el verano el número de marcos activos en la colmena aumentará a medida que la colonia se expanda, pero la composición de cada marco será la misma.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario