Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Cómo usar el humo con tu abejas

Puedes usar el humo para calmar a tus abejas mientras las inspeccionas. Con el olor a humo las abejas piensan que su casa está en llamas y, de modo instintivo, inician su simulacro de incendio. En vez de defender la colmena, comen toda la miel posible con el fin de prepararse para salir y encontrar un nuevo hogar. Después de haber realizado la inspección y dejar de ahumar, las abejas regresan a la normalidad.

Cómo utilizar un ahumador
Se debe echar un poco de humo alrededor de la entrada de la colmena durante unos 5-10 minutos antes de abrirla. Esto iniciará el simulacro de incendio y con suerte las abejas estarán tan llenas de miel que no podrán picarte al abrir la colmena. Una vez dentro, deberías ahumar un poco en la parte superior de los marcos mientras inspeccionas la colonia.

Ahumadores tradicionales:
Un ahumador tradicional es simplemente un recipiente de metal con un fuelle adjunto en el que se enciende un pequeño fuego. El objetivo es producir una gran cantidad de humo fresco y espeso. Puedes emplear una gran variedad de materiales, como hojas secas o hierba seca, cartón, madera vieja... Es importante que el humo sea frío y no queme a las abejas. Dominar el ahumador tradicional no es fácil, se recomienda practicar un poco antes de usarlo en la colmena.

Humo líquido:
Si no te gusta el ahumador tradicional, el humo líquido es la opción ideal para ti. No hay que encender ningún fuego y resulta imposible quemarse. Compra humo líquido concentrado y dilúyelo en agua. El humo líquido se obtiene condensando el humo producido por la madera mientras arde. Es un producto completamente natural y no dañará a tus abejas. Puedes pulverizarlo fácilmente con la ayuda de un espray. Resulta más fácil de usar que un ahumador tradicional, aunque no tiene el mismo glamour. Sin embargo, está despegando y como dice John Chapple, un apicultor de 30 años: “No usaría otra cosa”.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!