Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Casa y Cama

Los jerbos deben criarse en el interior, en una casa adecuada a sus necesidades. A pesar de que son capaces de soportar temperaturas extremas, su casa debe colocarse apartada de corrientes de aire y sin luz solar directa. Intenta tenerlos en un estancia en la que vayas a estar a menudo para poder observarlos regularmente. Esto les ayudará a acostumbrarse a ti y tú disfrutarás solo con verlos.

A los jerbos les gusta esconderse, estarán constantemente reorganizando y reformando túneles, manteniéndose en forma durante el proceso. La mejore casa para un jerbo es aquella que ofrece una bandeja de cama profunda para construir madrigueras. Una bandeja poco profunda no es adecuada para estos animales.

Para el material de cama puedes elegir entre varias opciones:

  • Serrín
    Es muy barato pero poco que recomendable. El serrín irrita los ojos y la nariz del jerbo, así que lo mejor es evitarlo.

  • Virutas de madera
    En general este material es muy limpio y no suele causar problemas a los jerbos. Lo mejor es evitar virutas con olores fuertes, como el cedro o las virutas perfumadas con aceites, ya que pueden provocar reacciones alérgicas y causar problemas oculares y respiratorios a estos pequeños animales. Los jerbos tenderán a masticar los trozos más grandes de las virutas como parte de sus actividades normales para construir el nido. Obtendrán piezas más pequeñas que podrán usar en las construcciones de túneles. La mezcla de estas fibras, obtenidas por los jerbos a partir de la trituración, con cartón y papel, ayudarán a manter unidas las virutas y por consiguiente los túneles que construyan, resultando más seguros para ellos.

  • Tiras de papel y cartón
    Esta es una opción muy limpia y no conlleva riesgos de alergias u otros problemas, pero el papel no resulta muy atractivo para los jerbos. El papel y el cartón reciclado suelen ser de color marrón, siendo muy poco llamativos. Sin embargo, si sospechas que tu hámster está sufriendo una alergia u otro problema relacionado con el material de cama, poner a tu mascota en una cama de papel o cartón puede ayudar a resolver el problema.

  • Paja y turba
    Esta opción proporciona un ambiente más natural a tus jerbos permitiéndoles construir madrigueras más complejas, pero tiene muchas desventajas. Es un material pesado y puede resultar difícil obtener la consistencia adecuada. Si está demasiado seco, los jerbos no podrán esconderse y los túneles que hayan sido construidos se derrumbarán. Y si está demasiado húmedo, puede causar infecciones fúngicas (como la tiña) y problemas de pecho.

  • Material para el nido
     Para los nidos de mascotas pequeñas se venden varios tipos de material. Probablemente el mejor, sea el papel higiénico o los pañuelos de papel. Tus jerbos lo triturarán rápidamente y parecerá algodón. ¡Y cuesta poco!

Fuera de su casa
Tus jerbos disfrutarán explorando el mundo que hay más allá de su casa. Usando la bandeja de cama de la Qute, podrás llevarlos de manera segura a diferentes sitios para que exploren. Presta mucha atención y ten cuidado cuando haya otros animales en casa, especialmente si hay gatos. Si dejas a tus jerbos andar sueltos por una habitación, asegúrate de que no hay cables que puedan masticar o huecos debajo de la puerta por los que se puedan escapar. En 2001, un niño estaba jugando inocentemente con su jerbo cuando el animal desapareció de repente a través de un agujero pequeño en una tabla del suelo. Los bomberos invirtieron 13 horas para sacarlo, sin mencionar la destrucción de un suelo de caoba de 400 años. Si vas a meter a tu jerbo en una bola, debes limitar estrictamente la cantidad de tiempo que tu mascota pasa dentro, unos 20 minutos es suficiente. Los jerbos son inteligentes y pronto se darán cuenta de que están encerrados y se aburrirán.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!