Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

¿Podría ser amor?

Los patos son cada vez más populares debido a su versatilidad. Ponen huevos deliciosos, comen las sobras de la cocina, terminan con las plagas del jardín y en general son buenas mascotas. Son, por naturaleza, muy resistentes a las enfermedades y no requieren muchos cuidados. A continuación, una lista de cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidir si los patos son para ti.

¿Cuántos debería criar?
Nunca se debería criar un pato solo. Puedes criar solo hembras o solo machos. Pero si quieres criar ambos deberías tener un macho por cada 4-6 hembras, ya que durante la época de reproducción el macho estará muy activo y una hembra sola sufriría.

¿Necesito agua?
La manera ideal de criar patos es con acceso a agua corriente, como a un riachuelo o a un río. Sin embargo, si esto no es posible puedes proporcionarles una piscina para niños. Debe ser lo suficientemente profunda para que se sumerjan y lo suficientemente amplia como para que puedan ejercitarse. Tendrás que renovar el agua una vez cada quince días. Si tienes un estanque, los excrementos de los patos harán que el agua se ponga verde rápidamente y tendrás que extraerla para limpiarla. Se aconseja cubrir la base del estanque con grava para evitar que se convierta en una zona fangosa.

¿Qué tamaño debe tener el jardín?
Para un par de patos pequeños se necesita un espacio de 7m x 8m, y para un par de patos más grandes por lo menos un espacio de 12m x 12m.

¿Son ruidosos?
Si crias patos, no será un secreto para tus vecinos. Aunque a mucha gente le gusta el sonido que emiten, a veces conviene informar a los vecinos de tus intenciones. Los patos no están de charla todo el tiempo, pero si cuando algo les sorprende. En general, hablan entre ellos durante el día. La cantidad de ruido que hacen depende de la raza. Los patos miñón son los más ruidosos, por eso se usan como señuelos para atrapar a otros patos. Los patos Pekín se sitúan en un cercano y segundo lugar en la escala de charlatanería. Si los niveles de ruido son importantes, el pato criollo (moscovita) es el más tranquilo de todos y si no eres tan exigente en cuanto a los huevos, los patos machos son también mucho más tranquilos que las hembras.

Imágenes de Clientes

Comentarios Leave a comment

There are no comments just yet