Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Cómo agarrar y tratar a tus gallinas

Capturar a tus gallinas será más o menos fácil dependiendo de lo acostumbradas que estén al contacto humano. Encandílalas un poco con un puñado de pellets, ¡debería ser suficiente!

Como regla general, la mejor manera de agarrarlas es por las patas desde abajo. No las persigas ni intentas agarrar sus alas o colas. Esto las haría entrar en pánico pudiendo tener consecuencias negativas para su salud y afectar a su producción de huevos.

A veces las gallinas podrán confundirte con un gallo y se aplanarán sobre el suelo en previsión del acto de la cópula. Cuando esto sucede son más fáciles de agarrar.

Una vez que tengas a tu gallina cogida por las patas, intenta adoptar una posición en la cual la puedes levantar mientras la sostienes. Utiliza una mano para sostenerla desde abajo poniendo el dedo índice entre sus patas y asegúralas con los otros dedos.

Con una mano debajo de la gallina será relativamente fácil mantenerla tranquila y hacerle cualquier chequeo de salud necesario. Manejar a tus pollos para conseguir que se acostumbren al contacto humano te ayudará a largo plazo, aunque no te guste mucho cogerlas para acariciarlas. Los días que tengas prisa, querrás meter a tus gallinas rápidamente en el Eglu antes de salir de la casa y si están predispuestas ¡te harán la vida mucho más fácil!

Como se puede ver en las fotos, hay dos maneras de transportar fácilmente a una gallina, con la cabeza hacia adelante o la cabeza hacia atrás.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios Leave a comment

There are no comments just yet