La anatomía de la abeja

Las abejas son increíblemente eficientes produciendo miel. Su cuerpo se divide en tres partes bien diferenciadas: la cabeza, el tórax y el abdomen. Como la mayoría de los insectos, tiene un exoesqueleto fuerte.


bee anatomy


La cabeza - En la cabeza están los ojos, la boca y las antenas (para comunicarse). Todo el mundo sabe que las abejas tienen un aguijón, pero ¿sabías que además tienen una lengua sofisticada para probar la calidad del néctar?

El tórax - El tórax se compone de tres segmentos debajo de la cabeza. En el primer segmento están el primer par de patas, en el segundo otro par de patas y el primer par de alas, y en el segmento final están el tercer par de patas y el segundo par de alas. Las alas se mueven 11.000 veces por minuto y pueden transportar a la abeja a 19 km/h. Todos los segmentos están cubiertos de pelo, facilitando a las obreras la recolección de polen. El zángano tiene el pelo más corto y la reina tiene poco.

El Abdomen - En el abdomen se alberga el aparto digestivo, la bolsa para la miel y, en las hembras, los órganos reproductores y el aguijón. La bolsa de la miel puede contener aproximadamente 0,25ml, por lo que son necesarios unos 20.000 viajes para obtener un solo tarro de miel.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!