Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

Elindispensable servicio de la polinización

La polinización es el proceso por el cual muchas plantas se reproducen. Implica el movimiento de polen entre las plantas, los gametos masculinos se transfieren a los gametos femeninos. La abeja melífera es esencial en el transporte de polen para las plantas, siendo las responsables de la polinización de una gran variedad de cultivos, frutas y flores.  

¿Cómo funciona la polinización?
Las plantas y las abejas tienen una relación simbiótica. La planta proporciona alimento a las abejas en forma de néctar. Mientras la abeja recoge el néctar, entra en contacto con las anteras (donde se guarda y se produce el polen) y el polen queda adherido a su pelo. Después cuando la abeja visite otras plantas, el polen quedará en el estigma de la planta, quedando fecundada. Mediante este proceso, las abejas polinizan cerca de un tercio de los alimentos que comemos.

La labor de la polinización
Desafortunadamente el número de colonias silvestres ha disminuido a lo largo de los años, su hábitat natural ha sido despejado para dar paso a tierras agrícolas. Y lo que sucede ahora es que muchos granjeros tienen que alquilar abejas para polinizar sus cultivos. Esto es especialmente importante en Estados Unidos, donde aproximadamente el 50% de todas las colmenas se transportan a California cada año para ayudar a polinizar almendros. Las colmenas se cargan en palés y después viajan miles de kilómetros a través del país en camiones.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!