¿Cómo hacen la miel las abejas?

Las abejas hacen la miel a partir del néctar. Durante la primavera y el verano la colonia envía por los campos a miles de abejas a recoger el néctar producido por plantas y flores gracias a la fotosíntesis. Solo un árbol de cerezo puede producir 2kg de néctar al día y las abejas han desarrollado una lengua similar a una pajita larga para recogerla.

Las mejores recolectoras de miel
Las abejas son imparables recolectando néctar, son tan buenas apenas tienen competencia de otros insectos. Pero no hay suficientes abejas para recoger todo el néctar que hay y miles de toneladas se desperdician cada año.

La cantidad de néctar que las abejas pueden recoger está influenciada en gran medida por el clima. En veranos muy húmedos, el néctar producido por plantas y árboles está muy diluido y es de mala calidad. Y cuando hace mucho calor, las plantas no producen néctar directamente.

Calidad del Néctar
La calidad del néctar depende de la cantidad de agua que contiene. Las abejas buscan flores que tengan un néctar con bajo porcentaje de agua y alto en azúcar. En una buena temporada, las abejas pueden llegar a ser muy exigentes, cuando las recolectoras vuelven a la colmena con néctar acuoso serán rechazadas por sus compañeras y enviadas de nuevo al campo a buscar mejor.

Las abejas recolectoras pasan el néctar en la entrada de la colmena a otras abejas que se encargan de almacenarlo en las celdas. Primero se aseguran de que las crías tienen suficiente miel y si hay en exceso buscarán espacio extra para depositarlo.

Productos Relacionados

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!