¿Cuántas abejas se necesitan para llenar un tarro de miel?

¿Aguna vez te había preguntado cómo un insecto tan diminuto como la abeja puede llenar un tarro de miel? Si solo fuera una sería una gran tarea, pero el trabajo es compartido por miles y miles de abejas, siendo un gran ejemplo de lo que se puede lograr coordinando esfuerzos.

Un tarro de miel pesa aproximadamente unos 454 gramos y una abeja puede transportar unos 0.04gr. de néctar. Pero el néctar solo contiene un 40% de azúcar y la miel necesita un 80%, por lo que la abeja lleva en realidad en cada viaje unos 0.02gr. 

Entonces, ¿cuántas abejas se necesitan para llenar un tarro de miel? 454 / 0,02 =

Se necesitan 22.700 abejas para llenar solo un tarro de miel.

Impresionante ¿verdad? Pero naturalmente una colonia de abejas no produce un único tarro de miel. Durante el año la reina producirá entre 100.000 y 200.000 abejas, y cada una pasará entre 10 y 20 días recolectando néctar.

En teoría, siendo muy productiva, una sola colonia de abejas podría llegar a producir unos 800 kg de miel, ¡casi una tonelada!

La miel está siendo continuamente utilizada por las abejas como alimento y principalmente para mantener a la cría en un ambiente cálido. Esta es la razón por la que las colmenas no tienen el tamaño suficiente para almacenar tanta miel. En un momento dado, la colmena podría llegar a tener 10-20 kg de miel.

Customer Images

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!