Queremos informarle que Omlet sigue funcionando con normalidad y sus pedidos serán enviados en el tiempo establecido.

¿Cómo está hecho un huevo?

¡Las gallinas son fascinantes! Cuando tus gallinas ponen huevos sin problemas, producirán un huevo nuevo cada 25,5 horas. Este tiempo es muy poco para crear algo tan complejo, tan perfecto y tan sabroso como un huevo.

Un huevo se forma desde dentro hacia fuera. Primero se forma la yema y después la clara que la envuelve. Y para terminar, se empaqueta todo con precisión y de manera maravillosa en una cáscara de huevo.

El huevo surge de un óvulo diminuto al que le lleva una semana crecer y convertirse en una yema de verdad. Si cortas un huevo cocido por la mitad y observas la yema, las secciones oscuras son capas que se formaron durante el día y las claras durante las horas de oscuridad. ¡Extraño pero cierto!

Cuando la yema está lista se libera a través del oviducto. La primera parte del oviducto es donde se añade la clara de huevo (albúmina). La clara de huevo se compone principalmente de proteínas, agua y minerales.

Entonces el huevo continúa a lo largo del oviducto donde crecen dos hebras de conexión en la parte superior y en la parte inferior llamada chalaza, que ancla la yema a la cáscara mantenerla en el centro del huevo, en medio de la clara.

El siguiente paso es la formación de las membranas de la cáscara alrededor de la albúmina. Después el huevo continúa hacia abajo en el útero, donde se añade la cáscara. La cáscara está hecha de carbonato de calcio, el cual también se encuentra en el mármol y la tiza. La cáscara tiene un gran diseño, tiene de media solo 0,3 mm de espesor, pero es increíblemente fuerte.

El color de la cáscara dependerá de la raza de la gallina y del ave en concreto. Algunas gallinas ponen huevos marrones oscuros (como la Madame Bluebelle) y la Araucana, por ejemplo, pone un huevo azul. El color de la cáscara no afecta el sabor.

Productos Relacionados

Imágenes de Clientes

Comentarios

There are no comments just yet

Dejar un Comentario

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!