Arlequín Galés

Historia

Esta raza tiene una historia fascinante que comienza tranquilamente a finales de los 40 siendo desarrollada por Group Captain Leslie Bonnet, usando Kaki Campbell 'mutantes' (de raza pura que no se parecen a los estándares normales, muchos utilizados para desarrollar la raza), y más tarde otras razas. A pesar de que originalmente lo hizo en Herefordshire, después la familia se trasladó al norte de Gales, de ahí la procedencia de su nombre, Arlequín Galés. Era una raza productiva y de reconocida popularidad, pero como muchas otras razas decayó en los años cincuenta y sesenta. Se produjo entonces el desastre, un zorro acabó con las aves de Bonnet, eran las descendientes directas de los 'mutantes' originales. Parecía que la raza se había perdido para siempre. Sin embargo, en 1963, un tal señor Eddie Grayson of Lancashire había comprado algunas de las aves originales Bonnet y todavía las tenía, así se salvó la raza. La raza fue importada a Estados Unidos en 1968, estandarizándose en 1987, y hoy en día suscita un gran interés por su belleza y productividad.

El macho tiene una cabeza verde bronce con un anillo blanco alrededor del cuello y el pecho y hombros son de un color rojo intenso caoba y marrón. Las alas tienen un efecto caparazón de tortuga. La hembra tiene una cabeza de color marrón miel, y el cuello y cuerpo principal son beige y crema. Ambos forman una hermosa pareja.

Comportamiento

La hembra es buena ponedora, produciendo unos 100 - 200 huevos al año. Es una raza lo suficientemente grande como para ser también un buen ave de mesa. Es un pato dócil, apacible y no vuela, es feliz estando en el huerto o jardín donde busca entusiasmadamente insectos para comer. El macho tiene una líbido alta, así que es mejor no tener más uno por bandada para que las hembras no resulten dañadas. Esta raza se clasifica como ligera.

Estado

Fairly common (but do check the markings are in accordance with the breed standard).

Your Pictures

Arlequín Galés For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Arlequín Galés listed for Sale

Latest Reviews For Arlequín Galés

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!