Bali

Historia

El nombre de este pato ofrece una pista clara sobre su procedencia, Bali, una isla situada al este de Java. Es una raza muy antigua, prueba de ellos es su representación en las tallas de piedra en la zona, pero hoy en día todavía se puede ver trabajando en los arrozales. Estos patos comen las plagas que dañan las cosechas, son llevados a los campos de día y traídos de vuelta a la noche. Pero ¿cómo llegó este elegante pato a Inglaterra con el pompón en su cabeza? Criadoras fanáticas de Corredores Indios, las señoritas Davidson y Chisholm, introdujeron la raza en 1925, importada de Malasia y estandarizada en 1930. Al igual que otros razas, decayó, pero una vez más los entusiastas y aficionados de las aves acuáticas de los 80 la reintrodujeron, principalmente para las exhibiciones. De hecho, el pato Bali es un excelente pato de exhibición, ya que es una raza llamativa, similar a un Corredor Indio blanco pero con una adorable cresta pequeña en la parte posterior de la cabeza. Sus ojos azules, pico amarillo naranja y patas anaranjadas, contrastan con su plumaje blanco.

Comportamiento

Además de ser una raza hermosa, es muy fácil de criar y una excelente ponedora de huevos. El pato Bali es un excelente recolector de comida, así que solo necesita un espacio amplio para vagar. Es también un magnífico controlador de plagas para el jardín, pero también le gusta comer plantas, por lo que elige bien cuando dejarle pasear por el jardín (después de la cosecha, y en invierno, es buen momento). Se lleva bien en grupo, será fácil reunir a la bandada para conducirla a casa desde el campo, y no vuelan. El único problema, es que al igual que sucede con todos los patos con cresta, la cría puede ser más exigente a la hora de obtener patos con cresta. Puede ser útil ponerse en contacto con las asociaciones especializadas en aves acuáticas para conseguir ayuda y consejo con respecto a este tema.

Variedades

Existen otros colores, pero el blanco es el más común. Es una raza clasificada como ligera.

Estado

Y

Your Pictures

Bali For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Bali listed for Sale

Latest Reviews For Bali

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!