Rouen Claro

Historia

No se debe confundir la raza Rouen con la Rouen Claro, son razas con diferentes estándars. A menudo se considera que el pato Rouen Claro es más productivo que el Rouen, es sin duda también más ligero pero fornido. De origen granjero, se desarrolló en 1910-1920 utilizando patos de la zona de Picardie (Francia). Los criadores querían un pato grande con buen plumaje para exhibir, pero también que produjese huevos y que fuera jugoso en la mesa. La señorita May Arnold escribió en 1880 que era "restos de un viejo pato normando preservado por circunstancias especiales". Tiene color Mallard y es una versión más ligera, un poco más pequeña y vertical que el Rouen. Es largo, mide unos 90 cm desde el pico hasta la cola.

Comportamiento

Es un pato muy tranquilo y dócil, y no puede volar bien. Pone entre 100 y 200 huevos al año, mucho mejor que la raza Rouen en cuanto a números. Es un pato que necesita espacio para buscar su comida y no engordar. Lo ideal sería tener un estanque, especialmente si quieres dedicarte a la cría, ya que se aparean con mayor facilidad en el agua. Es aconsejable criarlos en trío. Son aves bastante caras debido a que son muy apreciadas en las exhibiciones.

Estado

Rare

Your Pictures

Rouen Claro For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Rouen Claro listed for Sale

Latest Reviews For Rouen Claro

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!