Moscovita

Historia

El Moscovita era un ave silvestre originario del centro y del sur de América, es el único pato domesticado que no deriva del Mallard. Son aves no migratorias y les gusta posarse en los árboles de noche. Fue uno de los primeros patos en ser domesticado pero no llegó al Reino Unido o a Norteamérica hasta el siglo XX. Se piensa que su nombre proviene de la empresa que los comercializaba, allá por el año 1500.

Comportamiento

Generalmente son aves amables, excepto cuando la hembra está clocando o tiene crías. Los machos Moscovitas no graznan pero sí silban bajito, y las hembras emiten solamente graznidos cortos y débiles, por ello son los patos más silenciosos de todos. Pueden volar bien y son genios escapando, así que tendrás que recortar sus alas. No nadan tanto como otras razas porque sus glándulas sebáceas no están tan desarrolladas, lo que significa que no necesitan una gran fuente de agua. Los machos pueden ser bastante grandes, pesando unos 4,5-5,5kg, mientras que las hembras pesan aproximadamente 2-3kg. De vez en cuando les gusta comer alimañas y parásitos. No deben ser criados con cobayas o conejos.

Variedades

Azul, blanco, chocolate y negro son colores reconocidos pero también se pueden encontrar en una amplia gama de otros colores.

Estado

Rare

Your Pictures

Latest Reviews For Moscovita

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!