Overberg

Historia

Overberg es un pueblo encantador de los Países Bajos, y que curiosamente, no está muy lejos del Museo Nacional de las Aves de Corral. Esta raza fue desarrollada mediante cría selectiva, probablemente incluyó cruces con el pato Abacot Ranger, el Arlequín Galés y la raza holandesa domesticada más resistente, la Pico Curvo. Actualmente se exhibe en Gran Bretaña, aunque no se ha estandarizado. Se parece al Arlequín Galés, en versión azulada. Como cabría esperar debido a su antepasados ​​antes mencionados, es un pato de posición ligeramente vertical.

La cabeza y cuello del macho son de color lila-azul pálido con una capa ligeramente marrón y un amplio anillo alrededor del cuello. Su pecho y costados son de un intenso caoba marrón con un cordón blanco. La hembra tiene una cabeza de color marrón amarillento con un toque marrón azulado. Su pecho es de color beige azulado y el vientre crema oscuro.

Comportamiento

El objetivo era crear una buena raza ponedora, que produjese unos 150 - 200 huevos al año, y jugosa en la mesa. Y además de lo anterior, los criadores consiguieron que fuera bella. Se reproduce fácilmente y las hembras pueden criar y cuidar de su propia prole, son madres excelentes. Es una raza activa, despierta, y le gusta ir a buscar comida, pero es tranquila y domestica. Se clasifica como una raza ligera.

Estado

Rare

Your Pictures

Latest Reviews For Overberg

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!