Negro Indie

Historia

Como criador americano y juez de concursos, Darrell Sherow escribió en su libro de 1990 'The East Indie Duck' (El Pato Indie de Oriente), que no había ninguna raza de pato doméstico con un origen tan misterioso como el pato Negro Indie. Esta raza fue mencionada por primera vez en escritos en Estados Unidos a principios del 1800 y en Reino Unido a partir del año 1830. Podría haber sido desarrollado a partir de una mutación del Mallard del norte, aunque hay otra teoría que es que el gen negro puede haber llegado a través del pato negro americano.

Debido a las características de su plumaje, sin importar demasiado su origen, se convirtió en uno de los patos favoritos de los concursos. Su color es similar al del pato Cayuga, una raza desarrollada en Norteamérica. Su plumaje negro está cubierto con plumas de color verde escarabajo brillante y no deberían tener ninguna pluma blanca visible, aunque las hembras de mayor edad pueden desarrollar alguna. Es un pato de color sólido. Su pico y patas son de color negro, y sus ojos de color marrón oscuro.

Comportamiento

Vuela muy bien y le gusta. Muchos lo consideran un ave acuática silvestre y no doméstica, como se la clasifica. Esta raza no es buena ponedora, es más bien un pato de exposición, lo cual no significa que se pueda tener en el patio trasero o jardín de casa. Como curiosad, los primeros huevos que pone pueden estar cubiertos de una especie de hollín negro pero con el paso del tiempo serán de un blanco mate y uniforme. Necesitan tener acceso al agua para mantener su plumaje perfecto. Si quieres dedicarte a la cría, hazte con un par o un trío.

Variedades

Se clasifica como bantam (variedad pequeña) y existe solo en un color, el cual es espectacular.

Estado

Y

Your Pictures

Negro Indie For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Negro Indie listed for Sale

Latest Reviews For Negro Indie

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!