Miñón

Historia

El pato Miñón es un ave alegre y cautivadora, con un cuerpo pequeño y pico corto. Su nombre proviene de la palabra holandesa "kooi" que significa trampa. Tienen un canto agudo que recorre grandes distancias. Eran utilizados por los cazadores para atraer a patos silvestres hacia las trampas y tiradores. Los ataban en la entrada de las trampas y cuanto más cantaban más patos atraían.

El pato Miñón es un descendiente directo del pato Mallard, aunque debido a la cría selectiva tienen el pico más corto y el cuerpo más pequeño. El pato Miñón era muy raro en la primera mitad del siglo, pero se recientemente se ha vuelto muy popular y ahora es el que más campeonatos de patos gana, más que cualquier otra raza.

Comportamiento

Los patos Miñón son muy vivaces y habladores. Si estás pensando en criar patos de esta raza, pregunta primero a tus vecinos. Son ordenados y limpios, y si se les proporciona agua limpia y buena comida se mantendrán en buenas condiciones. También son fáciles de domesticar.

El macho debe pesar entre 550 y 700 gramos, la hembra unos 450 - 600 g.

Variedades

Hay un montón de variedades. Hay diez colores estándar. Entre ellos están el albaricoque, negro, azul beige, plata, plata oscuro y blanco.

Estado

Common

Your Pictures

Miñón For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Miñón listed for Sale

Latest Reviews For Miñón

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!