Ancona

Historia

Esta raza, originaria de la provincia italiana de Ancona, se desarrolló a partir de una mezcla de razas, entre ellas la Livorno. Debido a su plumaje negro, también es conocida como Livorno Negra. Son aves duras, resistentes y ponedoras prolíficas, producen un gran número de huevos blancos. Fueron muy populares en Europa como gallinas productoras de huevos, llegaron a Inglaterra en 1888, y un poco más tarde a Estados Unidos. Existen dos variedades diferentes de la raza, con cresta simple y con cresta rosa (menos común). Tienen orejas blancas y ojos anaranjados, y en la variedad cresta simple, la cresta es grande y cae hacia atrás. Las plumas son de color verde-negro escarabajo con las puntas blancas y sus patas, sin plumas, son amarillas con algunas manchas negras. En los pies tienen cuatro dedos largos uniformemente espaciados.

Comportamiento

Las Anconas son aves pequeñas y hermosas, no propensas a la clueca. Producirán un gran número de huevos blancos de tamaño medio. Los polluelos son vigorosos y maduran muy rápido. Son aves vivaces y activas que viven felices al aire libre buscando comida. No son felices en espacios reducidos y vuelan bien, por lo que es necesario tener una valla alta si no quieres que se escapen. Si se cuidan bien, se sentirán seguras y podrás domesticarlas si las coges y acostumbras a ti desde una edad temprana. Con cada muda las manchas blancas en su plumaje se hacen más grandes, por lo que cuanto mayor es la gallina mayor plumaje blanco tendrá. Son muy resistentes. Un gallo pesa aproximadamente 2,7 kg, y una gallina 2 kg. Viven de media unos 8 años. También hay una versión bantam (pequeña).

Variedades

Cresta Simple y Cresta Rosa.

Estado

Fairly common

Productos Relacionados

Your Pictures

Ancona For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Ancona listed for Sale

Latest Reviews For Ancona

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!